IU Cádiz recuerda a Fomento que debe asumir la conexión ciclista y peatonal por el Puente Carranza

La formación señala que han pasado siete meses desde que la subdelegada de Gobierno anunció unos "estudios por parte de los técnicos" de los que a día de hoy no se conoce su resultado

Transportes estudia poner un carril bici en el puente Carranza de Cádiz

El puente Carranza de Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González

IU Cádiz ciudad se ha pronunciado a raíz de la licitación de las tareas de mantenimiento en el Puente José León de Carranza que ha anunciado el Ministerio de Fomento y que supondrán una inversión de casi 33 millones de euros en tres años, recordando al Ministerio de Fomento el compromiso pendiente que tiene aún con la Bahía, para que Cádiz y Puerto Real dispongan de una conexión ciclista y peatonal como ciudad limítrofes que son.

Ahonda la formación que, Cádiz y Puerto Real generan numerosos desplazamientos diarios de una localidad a otra por motivos de trabajo y de estudio, entre otros motivos, que podrían tener en la bicicleta y en la bicicleta de pedaleo asistido una alternativa mucho más sostenible, saludable y ecológica. Esta alternativa al ‘monopolio del coche’ forma parte desde 2021 la Estrategia Estatal por la Bicicleta, que recoge como objetivo la apuesta por la conexión ciclista interurbana entre ciudades estas.

Esta infraestructura ciclista y peatonal, que vuelve a poner sobre la mesa la formación de izquierdas, permitiría precisamente reducir emisiones y fomentar la descarbonización, cuestiones estas que forman parte de los objetivos que establece el Ministerio en la licitación de estas tareas de mantenimiento.

Además, la formación recuerda que esta infraestructura viene siendo reclamada desde más de 10 años por entidades sociales como la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz y por la propia formación de izquierdas a través de distintas iniciativas en Ayuntamientos y en el propio Congreso.

Concluyen desde lU Cádiz ciudad indicando que siete meses después de que se diera a conocer que se estaba "estudiando por parte de los técnicos" es el momento de actuar en esta materia, y si hay un ‘compromiso real’ con la movilidad sostenible, establecer unos plazos para redactar proyecto y un programa de actuación como se realiza con otras infraestructuras para promover el tráfico motorizado.

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