Cádiz

¿Qué inversiones afrontará el Ayuntamiento con los 9,8 millones del hotel del Estadio?

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios.

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios. / Jesús Marín

El Ayuntamiento ha encontrado, al fin, empresas interesadas en hacerse con la titularidad del módulo hotelero del estadio Nueva Mirandilla. Y además de darle uso a ese gran espacio municipal, de más de 17.000 metros cuadrados, el proceso de adjudicación directa que se tramita en la actualidad derivará en el ingreso de una partida de al menos 9,8 millones de euros, que puede ser superior atendiendo a la oferta económica que haya hecho la empresa que finalmente se quede con la titularidad de esta parte del Estadio.

El Ayuntamiento tiene perfectamente definido dónde irán a parar esos 9,8 millones de euros. Una partida económica que presupuesto a presupuesto ha venido formando parte del montante de ingresos pero cuya salida ha quedado siempre sujeto al buen desarrollo de la operación del Estadio. En este caso, van a coincidir en el tiempo la venta del módulo hotelero y la aprobación definitiva del presupuesto de este 2022, último del mandato corporativo actual.

En ese documento ya aprobado en el Pleno, aparecen una serie de partidas a las que se destinarán los 9,8 millones de euros. La más notable es la inversión de 3,5 millones de euros en "equipamientos deportivos"; seguida de otra partida de 2,3 millones para inversiones urbanísticas; 2 millones para invertir en "viviendas de propiedad municipal"; 1,5 millones para edificios de Patrimonio; y los últimos 500.000 euros para edificios culturales de titularidad municipal.

No ha querido el equipo de gobierno concretar qué actuaciones concretas hará en cada uno de esos ámbitos de inversión que presumiblemente va a poder desarrollar este año a raíz del ingreso de al menos 9,8 millones de euros, si el trámite para la adjudicación del futuro hotel del Estadio Nueva Mirandilla llega a su término con éxito. Pero en cada una de las áreas seleccionadas hay proyectos de cierta envergadura pendientes, como la construcción del nuevo pabellón Fernando Portillo (en relación a los equipamientos deportivos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios