Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El instituto Rafael Alberti de Cádiz, premiado por la creación de un videojuego

Un momento de la presentación del videojuego

Un momento de la presentación del videojuego

Estudiantes del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos han recibido un reconocimiento por Kiwi's aventure, título seleccionado entre 600 proyectos presentados a la convención Game Off, una iniciativa de GitHub que promueve el desarrollo colaborativo de juegos y el uso de software de código abierto.

Este galardón se suma al ya obtenido en mayo de 2023 (una mención Dualiza) por otro alumnado del mismo curso impartido en el IES Alberti gracias a la creación de Babusha Estudios, plataforma de videojuegos. En ella se incorporó What a Waste!', un videojuego educativo que busca concienciar sobre la importancia de mantener los mares limpios y sanos.

Ustea se acercó al instituto Alberti para entrevistar in situ a los dos alumnos impulsores del videojuego Kiwi's Adventure, un juego de plataformas que aúna el interés por las distintas civilizaciones de la Historia desde su concepto artístico, los puzzles y la capacidad de adaptación a las diversas situaciones.

El equipo del Rafael Alberti, en uno de sus encuentros El equipo del Rafael Alberti, en uno de sus encuentros

El equipo del Rafael Alberti, en uno de sus encuentros

Este centro además de Secundaria y Bachillerato cuenta con un variado catálogo de ciclos formativos de las familia de Informática y Comunicación: formación profesional básica en Informática en Oficinas y la Específica, ciclo de grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, ciclos de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y los cursos de Especialización en Ciberseguridad, en Videojuegos y Realidad virtual o en Inteligencia Artificial y Big Data. A su vez también desde la familia profesional de Administración y Gestión cuentan con el ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y el Superior de Administración y Finanzas. Parte de esta formación se imparte de manera exclusiva en este centro para toda la provincia.

En este sentido el alumno que estudia la ESO y/o el bachillerato en el mismo instituto, tiene el privilegio de saber de primera mano los requisitos de acceso y características de esta oferta educativa que ha ido creciendo y diversificándose en el centro en los últimos años debido a los buenos resultados- reconocidos - y a las altas expectativas de contratación laboral (en torno a un 60 o 70%, afirman algunos docentes).

Además esta comunidad educativa organiza en el instituto talleres de información y divulgación sobre ciberseguridad y sobre adicciones al móvil, de asistencia libre a toda la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios