Sucesos

Un incendio destroza una vivienda del Cerro del Moro de Cádiz

Un incendio en el Cerro del Moro de Cádiz provoca el desalojo voluntario de los vecinos

Un incendio en el Cerro del Moro de Cádiz provoca el desalojo voluntario de los vecinos

El incendio en una vivienda en Cerro del Moro de Cádiz, en la calle Grazalema, 2, ha provocado el desalojo por parte de los vecinos, sin que tenga que lamentarse ningún daño personal. 

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego ha tenido lugar en el salón de la casa, que estaba en llamas cuando llegaron, mientras que los habitantes del edificio habían decidido abandonar sus viviendas, procediéndose a la extinción del juego. Recordar que las recomendaciones ante una situación similar es permanecer en la vivienda y cerrar todas las puertas, hasta que los profesionales indiquen lo contario. 

De forma simultánea, los efectivos de Bomberos revisaron varias viviendas próximas del mismo pasillo que, al tener las puertas abiertas, estaban llenas de humo, mientras que la Policía procedió a cerrar la puerta cortafuego de esa planta que da a la escalera, "lo ha evitado una mayor propagación de humos, gases de combustión y posiblemente temperaturas elevadas a todo el inmueble". Tanto es así, que las alturas superiores del edificio apenas presentaban humo. Concluida extinción, se sanearon los restos de enlucidos de techos y paredes afectados por la radiación térmica.

Resaltan que había mucha carga de combustible en varias estancias de la vivienda siniestrada, que ha resultado muy afectada, en precario estado de salubridad y ha tenido que ser precintada por la Policía Nacional. Presenta daños por humos y hollín, agravados en el salón, con el mobiliario completamente calcinado. Así, se ha dejado en manos de su administrador, que lo gestionará con Procasa como propietaria del edificio. 

Las puertas contraincendios dañadas y sin extintores

También recoge Bomberos que el inmueble, de construcción relativamente reciente, dispone de puertas contra incendios por planta, así como extintores, que "lamentablemente están dañadas o desaparecidos". 

Además, se han caído los enlucidos aunque el edificio no presenta daño estructural. Para extinguir el fuego ha sido necesaria una dotación del Consorcio de Bomberos de Cádiz con cinco vehículos, tres autobombas urbanas, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. Ha sido necesario el uso de 1.200 litros de agua. La intervención ha tenido lugar durante dos horas, de 17.48 a 19.15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios