La imagen de Marta Meléndez, en peligro
El equipo de Gobierno asegura que el PSOE no ha pedido permiso al Ayuntamiento para poner los carteles en la fachada
El día que Marta Meléndez presentó en público su campaña de cara a las elecciones municipales hace un par de semanas, desplegó un cartel vertical con su imagen que recorría toda la fachada de la sede provincial del PSOE en la plaza de San Antonio.
Pues quien quiera ver el cartel tendrá que apresurarse si el Ayuntamiento de Cádiz ordena retirarlo en las próximas fechas. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, tiró ayer de ironía tras la Junta Local de Gobierno al "denunciarnos a nosotros de temas ilegales cuando ellos las tienen en su propia casa".
Y es que la delegación de Urbanismo ha abierto un proceso debido a que el cartel en cuestión se ha puesto sin obtener el permiso municipal, "ya que está prohibido colocar carteles de este tipo en cualquier tipo de fachada, sea Bien de Interés Cultural o no".
La imagen de Marta Meléndez, por lo menos en lo que a estos carteles se refiere, está en peligro, ya que el Ayuntamiento puede ordenar que los retire.
Teófila Martínez no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a Meléndez su denuncia sobre los aires acondicionados en la Cárcel Real al calificar el edificio de BIC, catalogación que no tiene el inmueble: "No se nos puede pedir a nosotros el cumplimiento de la legalidad y que ellos no lo hagan".
La alcaldesa recordó que en la Casa del Obispo, que sí es un BIC, se veía el aparato de aire acondicionado en la fachada o en el balneario de la Caleta, que se encuentra en la cubierta.
Martínez afirmó además que los carteles están apoyados "sobre unos artilugios" que sobresalen de la fachada "y que podrían entrañar un peligro si estos se desprendieran".
En las dos últimas semanas desde el PSOE se ha denunciado tanto la adjudicación provisional del servicio semafórico como la existencia de los aires acondicionados en la Cárcel Real. Desde el ayuntamiento se ha decido hacerlo público, ya que hasta ahora el tema de que no se hubiera pedido permiso lo estaba tramitando Urbanismo sin que se sacara a la luz.
Martínez dejó como conclusión clara una cosa: "Quizás no somos perfectos, pero sí legales".
27 Comentarios