Pisos Turísticos Cádiz

Los hoteleros piden regulación y que no se den más licencias de pisos turísticos

  • Josefa Díaz, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz, alerta de problemas de seguridad, fraudes y estafas

Una de las pintadas que aparecieron en una calle del casco histórico.

Una de las pintadas que aparecieron en una calle del casco histórico. / Julio González

Josefa Díaz, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz (AETC) y de Skål Internacional España, defiende una exigente regulación de las viviendas con fines turísticos, su limitación y, por supuesto, una moratoria urgente.

“Muchas no son legales porque incumplen los últimos cambios legislativos”, asegura la portavoz de los hoteleros gaditanos. Se refiere a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), que desde el pasado 5 de marzo rigen los contratos de alquiler turístico y de larga temporada.

“Es un atropello que nos está perjudicando mucho –dice– Estamos en un momento muy bueno y debemos ser muy cuidadosos con nuestro destino turístico, que siendo tan joven, no debe de caer en los errores que cometieron antes otros”. Josefa asegura que se están dando problemas de seguridad en algunos vecindarios e incluso de fraude, cuando no de estafa.

“Algunos vienen llorando al hotel porque el piso que se encontraron no tiene nada que ver con lo que les vendieron”, comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios