Cádiz

La hermandad de los Patronos entra a formar parte del Consejo

  • La corporación de la Catedral ha revisado y actualizado sus estatutos, convirtiéndose en la número 37 de este organismo cofradiero

En el Consejo de Hermandades ya son uno más. La hermandad de los Santos Patronos San Servando y San Germán ha sido incorporada a la nómina de corporaciones que forma parte de este organismo, según comunicó el Secretariado ayer mismo. Por tanto, la de los Patronos se convierte en la cofradía número 37 del Consejo.

La incorporación de esta hermandad viene motivada por la reciente revisión de sus estatutos, que después de bastantes décadas en vigor han sido revisados y actualizados. Por ello, la normativa se ha adaptado a la regla común a las corporaciones de la diócesis y automáticamente pasa a formar parte del Consejo de Hermandades.

El hermano mayor de los Patronos, Francisco Arenas, se muestra satisfecho por este paso dado en el día de ayer y espera que la inclusión en el Consejo de Hermandades y la renovación de los estatutos propicie "que el pueblo de Cádiz tenga conciencia de que esta devoción no debe perderse".

La hermandad que representa Arenas y que dirige espiritualmente el maestro de ceremonias de la Catedral, Rafael Vez Palomino (que sustituyó a Antón Solé, ya que siempre debe ser un canónigo el que se ocupe de esta corporación) cuenta en la actualidad con unos sesenta o setenta hermanos y los cultos a sus titulares -que son las imágenes de San Servando y San Germán que se encuentran en la propia Catedral y que son propiedad del Cabildo- se reducen prácticamente al triduo que celebran en octubre con motivo de su fiesta.

Con esta incorporación, el Consejo de Hermandades sigue ampliando su número, después de que en los últimos años se hayan incorporado otras corporaciones como Desamparados, Madre del Buen Pastor o el Despojado. En el otro extremo, aún sigue habiendo corporaciones en la ciudad que no forman parte de este organismo, todas ellas de carácter de Gloria o sacramental (como pueden ser las archicofradías del Rosario o de María Auxiliadora) salvo la congregación de Ecce Mater Tua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios