Cádiz

Un herido en el incendio de su casa en la calle Santa Teresa

  • Las ocho viviendas del edificio fueron desalojadas durante media hora

Un joven, Miguel Ángel R, de 25 años de edad, resultó herido en un incendio en su vivienda, el segundo A de Santa Teresa, 3, a mediodía de ayer. Según informa la Policía Local el herido fue trasladado al hospital universitario Puerta del Mar con quemaduras en cara, brazos, manos y pies.

El incendio se produjo sobre el mediodía en el patinillo de la cocina de la vivienda, y la Policía ordenó el desalojo de las ocho viviendas que componen este edificio del barrio de La Laguna debido a la fuerte humareda. Según explica uno de los vecinos desalojados, sólo permanecieron fuera de sus casas entre media hora y tres cuartos de hora y sus pisos no han sufrido daño alguno. Con respecto al joven herido, que vive con su madre en esta vivienda, fue asistido por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al hospital.

Cuando los bomberos llegaron al inmueble ya estaba desalojado. Los diez efectivos acudieron con tres vehículos y utilizaron tres mangueras, seis equipos de respiración autónoma y 500 litros de agua para sofocar el fuego. La Policía Local apunta que este incendio podría haberse originado por un escape en la bombona de butano o en su válvula.

La noche antes, sobre las doce, se había producido un incendio de basura en el portal de Segunda Aguada, 10 que fue sofocado por los propios vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios