La gastronomía de Zamora, protagonista en El Faro
El restaurante Sancho II vuelve a ofrecer sus especialidades en el establecimiento viñero
El restaurante El Faro celebra hasta el domingo unas nuevas jornadas gastronómicas de Zamora, en la que el restaurante Sancho II ofrece sus especialidades tanto en la barra como en el comedor del establecimiento de la viñera calle San Félix.
Mayte Córdoba, gerente de El Faro, y Luis Miguel Rodríguez, responsable del Sancho II, mantienen cada finales de enero en Cádiz y en noviembre en Zamora, respectivamente, la iniciativa que por amistad iniciaron sus padres, Gonzalo Córdoba y Mariano Rodríguez, hace más de 30 años, y ya llevan diecinueve años ininterrumpidos celebrando dichas jornadas.
Luis Miguel Rodríguez destaca que lleva más de 25 años viniendo a Cádiz, "algo que siempre apetece, que supone salir del trabajo cotidiano y que estoy encantado de hacer". Asimismo destacó que "siempre además aprendemos algo nuevo, como cuando ellos van a Zamora, que luego nos sirve para incorporar uno nuevo plato a nuestras cartas respectiva".
Del menú que ofrece Sancho II destaca los habones de Sanabria con su compango, " un plato típico de Zamora, donde cabe dos habones por cuchara", además de las carnes, desde las chuletitas lechales a la plancha, a la pierna lechal asada, pasando por la paletilla lechal al horno, entre otras especialidades, "todas de la cabaña de lechazo, que procede en un 85 por ciento de Zamora, y que tiene una calidad excepcional". Al respecto destaca que hay clientes que degustan los platos de carne tanto al mediodía como por la noche.
Por su parte Mayte Córdoba, dice que tanto en Zamora como en Cádiz la clientela espera cada año las jornadas, a la que acuden incluso familias zamoranas que residen en Cádiz.
De la presencia de El Faro en el Sancho II destaca que llevan la cocina típica de Cádiz, desde las tortillas de camarones al cazón en adobo, sin olvidar el marisco, lo que suelen presentar mediante u menú degustación, en el que junto con la singular fritura de pescado no falta el pescado de roca a la sal, el pate de cabracho o rascacio o el rollito de salmón relleno de cabiche.
No hay comentarios