Instituto de Fomento

Más fondos para las ayudas a empresas de Cádiz afectadas en sus negocios por la pandemia

  • Se duplica la cantidad de la primera fase

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido el primero de la Bahía que ha abonado todas las partidas económicas incluidas en los incentivos de ayudas por la pandemia. Este programa se aprobó en su día para intentar reducir el descalabro económico que para muchas empresas gaditanas había supuesto el cierre obligado por el coronavirus.

En esta primera tanda se aportaron desde los fondos municipales 185.000 euros. Ahora se prepara una segunda edición sustancialmente más cuantiosa, con 390.000 euros.

Este proceso está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El edil de Fomento, Carlos Paradas, ya adelanta que "hemos aprendido mucho de lo realizado en la primera fase, por lo que en esta ocasión hemos reducido a la mitad la documentación que se pide a los posibles beneficiarios", lo que a la vez agilizará aún más tanto su concesión como el reparto de los fondos.

Junto a ello, se ha constatado que "a las empresa les hace falta liquidez, para lo que se ponen en marcha los créditos reembolsables también con menos papeleo, y solicitando la declaración de responsabilidad", lo que también supondrá más rapidez en el proceso. Para este programa se cuenta con una línea de financiación de 120.000 euros.

En este plan de ayuda a los empresarios gaditanos “se ha decidido flexibilizar los conceptos, incluyendo algunos que no estaban. Por ejemplo, la situación de los traspasos, que se han producido en muchos de negocios que han cambiado de ubicación para ahorrar costes. Aquí los empresarios necesitan crédito para afrontar estas operaciones. Igualmente se ha incluido la adquisición de vehículos industriales como elemento de trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios