Cádiz

Las tres familias desalojadas de la finca 37 de San Juan siguen sin encontrar vivienda

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, anunció el pasado viernes que una de las tres adultas desalojadas el pasado 28 de septiembre de la finca número 37 de la calle San Juan había encontrado una nueva vivienda. No obstante, esta afirmación fue desmentida ayer por una de las afectadas. Vanesa Vento comentó a este medio que ninguna tiene casa aún. Una de sus compañeras encontró, a través de una inmobiliaria, una vivienda por 360 euros mensuales, pero al disponer sólo de una pensión de 365 euros no puede afrontar el pago si no es con ayuda, y aseguró que hasta el momento desconocen si el Ayuntamiento colaborará en el pago de la mensualidad. "Por el momento sólo sabemos que Asuntos Sociales nos paga un mes de fondo y un mes de alquiler, pero aunque en los medios se ha dicho que el Ayuntamiento también va a hacer frente a un porcentaje de la cuota mensual nadie nos lo ha confirmado hasta el momento. Dicen que están estudiando nuestro caso", explicó Vento. 

Las tres adultas -dos de ellas con hijos menores- se encuentran realojadas en una pensión del centro, pero deberán abandonarla mañana miércoles. "Estamos desesperadas y malas de los nervios porque no encontramos nada. En todas las inmobiliarias nos piden una carta de fiabilidad de la ayuda por parte del Ayuntamiento, pero por el momento no tenemos nada. Estamos dando volteretas de un lado para otro, y nada. También hemos ido a la Junta de Andalucía a reclamar una solución, y nada", manifestó angustiada. 

La gaditana, de 29 años, tiene muy claro que no va a permitir que sus dos hijos, de seis y ocho años, duerman en la calle. Es por ello que si no encuentra techo, "me iré a la Delegación de Asuntos Sociales o al Ayuntamiento y no saldré de allí hasta que no me den una solución, porque yo en la calle no me quedo". "Que me den una vivienda o que me den un trabajo", reclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios