Consumo

Facua considera que los argumentos de Ana Mestre “carecen de ningún fundamento”

  • La asociación de consumidores denuncia que la Junta le otorga un trato discriminatorio  basado en "represalias"

Facua ya sufrió el desalojo de otra sede en la Avenida auspiciado también por el PP desde el Ayuntamiento en 2010 Facua ya sufrió el desalojo de otra sede en la Avenida auspiciado también por el PP desde el Ayuntamiento en 2010

Facua ya sufrió el desalojo de otra sede en la Avenida auspiciado también por el PP desde el Ayuntamiento en 2010 / d.c. (Cádiz)

Facua sigue en pie de guerra contra la Junta de Andalucía. La Administración autonómica salió ayer otra vez al paso de nuevas acusaciones vertidas por la asociación de consumidores al considerar que los argumentos de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, para ordenar el desalojo de su sede “carecen de ningún fundamento”.

Facua habla ahora de que está recibiendo un trato desigual basado en "represalias" con respecto a otros locales que se ubican al igual que ellos en el mismo edificio que, según la Junta requiere una serie de obras.

Al parecer, el centro educativo al que hace referencia Facua es la Guardería Infantil Virgen de La Paz.

Según la asociación de defensa de los consumidores, esta guardería sigue funcionando “con normalidad” en el mismo edificio en que se ubica su sede a pesar de las obras que “según la Junta obligan a desalojar a la organización del inmueble”. Según Facua, de acuerdo con el expediente que instruye el Ayuntamiento, “no hay ninguna indicación de que sea necesario el desalojo de su sede”, al igual que tampoco lo es para la guardería, un club deportivo y una farmacia.

La Junta de Andalucía emitía ayer un comunicado en el que le recuerda a Facua que carece de título jurídico que autorice la ocupación del local de su sede y que atendiendo a un requerimiento del Ayuntamiento que data de 2015 se requiere el desalojo del local previo requerimiento de la Inspección de Trabajo. En cuanto al resto de locales, la Junta argumenta que “el local de la asociación de amas de casa donde se ubica la guardería... ha estado sujeto a un mantenimiento periódico con fibra de vidrio y caucho”. La Junta añade así que “no es cierto que en ese local no se hayan realizado obras de seguridad en la finca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios