Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Orden de desalojo contra Facua

La Junta lamenta que Facua “venda” la orden de desalojo como una “represalia”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, lamenta que la asociación de consumidores Facua “venda” la orden de desalojo del local que ocupa en la actualidad en la Barriada de La Paz como una “represalia”. “No tenemos motivos para esas represalias contra Facua”, afirma de manera taxativa Mestre, que dice que “Facua debe tenerlo claro porque este tema data de 2015 que es cuando surge el primer comunicado para el desalojo del edificio por el estado en que se encuentra”.

La delegada de la Junta en Cádiz afirma que “estamos obligados” a hacer unas obra en la finca “que no podemos eludir”.

Mestre recuerda que ya en 2018 existió otro requerimiento, y ya, en este momento, no hay otra opción que no pase por el desalojo de Facua de su sede de la Barriada de La Paz. Al parecer, la obra es “imprescindible” y “se nos obliga a realizarla”, según testimonio de Ana Mestre.

“Si lo venden como represalia, lamento que se lo tomen de esa manera, cuando saben que es un asunto que data de 2015 y que nos están instado a ello”. La máxima representante del Gobierno de Sevilla en Cádiz considera un “sinsentido pensar eso y no tenemos motivos para esas represalias contra Facua”.

Sobre toda esta polémica surgida a raíz de un comunicado oficial hecho público por parte de la asociación de consumidores, Mestre pide “sensatez y y coherencia y que podamos hacer las cosas tal y como estamos obligados”.

Según Facua, la Junta los desaloja por no contar con ningún título que legitime allí su estancia, cuando, según la asociación, se encuentran allí desde 1983 para el desarrollo de la actividad en defensa de los consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios