La exposición del Doce, pendiente de Pérez-Reverte

El Ayuntamiento adjudica definitivamente el comisariado de la exposición 'Cádiz 1812' por un valor de 150.000 euros

Arturo Perez-Reverte posa en las escaleras de Santa Cruz en una de sus últimas visitas a la ciudad. /Julio González
Arturo Perez-Reverte posa en las escaleras de Santa Cruz en una de sus últimas visitas a la ciudad. /Julio González
Redacción

Cádiz, 27 de abril 2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz adjudicó de forma definitiva la contratación del escritor Arturo Pérez Reverte como comisario de la exposición 'Cádiz 1812', por un importe de 150.000 euros, quedando a la espera de la aceptación y firma definitiva del propio escritor. Este medio ya adelantó en su edición del sábado 17 de abril que el documento de adjudicación ya se había publicado por parte del área de Patrimonio y Hacienda el pasado 8 de abril.

Hay que recordar que la contratación de Pérez Reverte como comisario de la exposición suscitó polémica política por parte de la oposición, cuyo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Román, pidió en rueda de prensa que se aclarase el cometido que desempeñará el escritor como comisario y manifestó que por el diez por ciento del importe de la contratación del académico "un catedrático de primer nivel, un especialista de primer rango o un historiador harían lo mismo".

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el concejal de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, indicó que "el Consistorio había barajado diversas posibilidades" para esta gran muestra, y que finalmente se optó por Pérez Reverte "por su experiencia en la muestra más parecida a la que nosotros deseamos para Cádiz, Madrid, 2 de mayo 1808-2008, Un pueblo, una nación organizada con motivo del Bicentenario del 2 de Mayo madrileño, porque es independiente y porque es el mejor". Asimismo, señaló que "la figura de Pérez Reverte debería estar al margen de este tipo de polémicas" y manifestó estar seguro de que el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, y la presidenta de la Comisión Nacional, María Teresa Fernández de la Vega, "aprobarán que la gran exposición de la ciudad para el Doce esté comisariada por el mejor", frente a "los intereses localistas de Román".

stats