Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Junta de Gobierno Local

240.000 euros para promover una ciudadanía participativa en Cádiz

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, con las ediles Maite González y Loli Pavón.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, con las ediles Maite González y Loli Pavón.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, junto a la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Loli Pavón, y la edil de Economía y Hacienda, Maite González, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de un expediente que pone a disposición un importe de 240.000 euros para subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro "que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Cádiz", ha enunciado.

En concreto, se trata de una línea de ayudas, dotada con 160.000 euros, destinada a proyectos de participación ciudadana que pueden presentar todas las entidades sin ánimo de lucro con un máximo por proyecto de 6.000 euros.

Además, se abre otra línea de subvención de 80.000 euros para funcionamiento y mantenimiento de sedes sociales de asociaciones vecinales, con un importe máximo de 5.000 euros por entidad.

El plazo de presentación de solicitudes, que se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz tanto en formato físico como telemático, a través de la sede electrónica, es de 20 días hábiles desde la publicación de la iniciativa en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Ayudas sociales

Tras la Junta de Gobierno Local de este viernes 1 de marzo, José Manuel Cossi ha informado también de que se han concedido ayudas sociales por valor de 64.621,26 euros, de los cuales 56.435,87 euros son para 259 ayudas de emergencia social; 3.250 euros para 10 ayudas económicas familiares; 3.045 euros para 62 ayudas para el pago de la luz; y 1.889 euros para ayudas para el pago del agua.

Por otro lado, se han aprobado 5 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, 1 bonificación para pensionistas para el pago del agua, 15 ayudas de cobertura energética anual, 5 suministros vitales de agua y dos altas de ayuda a domicilio.

Olimpiadas escolares

Además, el teniente de alcalde también ha explicado que se ha aprobado el convenio de colaboración a firmar con la Junta de Andalucía para el uso de las instalaciones del colegio de educación infantil y primaria Tierno Galván y el instituto Fernando Aguilar Quignón para la celebración de las IV Olimpiadas Escolares fuera del horario escolar entre los días 14 y 17 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios