Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Sociales

3,5 millones de euros de ayudas a las familias gaditanas

Vecinos entrando, primera vez, en una de las viviendas sociales.

Vecinos entrando, primera vez, en una de las viviendas sociales. / Julio González (Cádiz)

El alcalde hizo este viernes un balance de la gestión realizada por la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, que en el año 2023 ha tramitado 16.095 ayudas, una cuantía similar a la de 2022, que ascendieron a 16.045 ayudas. 

El coste de la tramitación ha supuesto una inversión de 3.583.869 euros aumentando con respecto a 2022 en 139.894 euros.

Las ayudas son desde alquiler o hipoteca a pagos de facturas de la luz y el agua, ayudas económicas familiares, subvenciones para plazas en residencias de mayores, alquiler de nuevas viviendas, tratamientos médicos, ayudas para libros de texto, alimentación, bonobús y pago de desplazamientos…

Además de en ayudas sociales, también se trabaja para facilitar su reincorporación sociolaboral.

Durante el año 2023, han destacado dos prestaciones por encima del resto: el trámite para el pago de suministros básicos y las ayudas relacionadas con la vivienda o carencia de alojamiento.

En suministros de luz y agua se han tramitado 6.591 ayudas, que han supuesto una inversión en las familias de 399.300 euros. En lo que se refiere al abono de deudas de alquiler, hipotecas y alquiler de nueva vivienda, se han tramitado 6.566 ayudas que han supuesto una inversión de 2.567.680 euros, unos 200.000 euros más que el año pasado.

Se han mantenido además los alojamientos alternativos de urgencia para asegurar un techo en periodos de inclemencias del tiempo para las personas sin hogar. En este sentido, se han producido 203 pernoctaciones que han generado un gasto de 112.949 euros.

El alcalde ha agradecido a toda la plantilla de la delegación de Asuntos Sociales  su trabajo diario en servicios que van desde la información a la valoración, orientación y atención social al Servicio de Ayuda a Domicilio, Dependencia, atención a las familias, programa de absentismo, atención a las personas sin hogar, programa de cooperación social, prevención de drogas o envejecimiento activo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios