Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Plan Concertado dejará este año 1,2 millones de euros a Asuntos Sociales en la ciudad de Cádiz

La consejera Loles López interviene junto al alcalde Bruno García, Mercedes Colombo y Pablo Otero.

La consejera Loles López interviene junto al alcalde Bruno García, Mercedes Colombo y Pablo Otero. / J.S.R.

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz va recibir 1,2 millones de euros, correspondientes al Plan Concertado -con aportación estatal y regional-  de los que la Junta Andalucía  aportará el 66 por ciento con 739.104 euros, lo que, según palabras de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, supone un crecimiento “de más de un 8 por ciento con respecto al año anterior y más un 27 por ciento con respecto a 2018”. La consejera destacó que “es la apuesta decidida que tenemos por los servicios sociales, por la labor que realizan los profesionales y por la calidad de vida de aquellas personas que en un momento determinado necesitan a la administración”.

Dentro de esta partida habrá un refuerzo para los equipos de Infancia y Familia (con ampliación del personal) “porque tenemos que poner la mirada muy fijamente en la infancia y en la adolescencia. Para que niños y niñas sean el futuro tienen que ser antes el presente”. López recordó que estos equipos “tratan la prevención de niños y niñas de familias vulnerables, su protección y cuidado”.

El objetivo clave, a juicio de la consejera, “es que estos niños y niñas permanezcan en sus familias. Porque al final la unidad familiar es tu raíz, tu razón de ser. Por eso se trabaja también con las madres y los padres. Solo en los casos de riesgo se produce su salida del entorno familiar y les prestamos la atención desde las administraciones”.

Loles López, que anunció estas partidas en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Servicios Sociales, adelantó también que a la provincia le llegarán 10,6 millones (6,9 los paga la Junta) y de los 71 millones destinados a Andalucía, la Junta pondrá 46,4 y el resto corresponderá al Gobierno de España.

La consejera agradeció al alcalde de Cádiz, Bruno García, “ese corazón social que tiene, porque al final hace ciudad. Es la persona que, después de mi madre, más me llama al día para preguntarme cuántas subvenciones van a salir. Y a mí esas llamadas me alegran porque al otro lado del teléfono hay una persona implicada con la sociedad y con las personas más vulnerables”. Para López “eso facilita el trabajo porque tiene también el respeto y la lealtad institucional”. Y añadió que “todos estos programas que desarrollamos para atender a las familias más vulnerables sería imposible sin los servicios sociales comunitarios, la puerta de entrada a las personas que necesitan una atención. Ese es el pilar fundamental”.

Bruno García, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y el concejal de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento gaditano, Pablo Otero, recordó que los asuntos sociales “son una de nuestras grandes prioridades para esta legislatura y estamos preparando unos presupuestos con mirada claramente social adaptados a la realidad de Cádiz. Y en este contexto es bueno tener aliados como la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios