Vuelta al cole

Los especialistas convertidos en tutores, preocupación de la Flampa Gades

Una profesora se dirige a sus alumnos en el primer día de curso de 2017-2018.

Una profesora se dirige a sus alumnos en el primer día de curso de 2017-2018. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Con el nuevo curso que comienza toma forma una nueva preocupación para la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, Flampa Gades, de Cádiz capital. Las nuevas directrices de la Consejería de Educación permiten que el aumento de horas para profesores especialistas “hace que estos se conviertan en tutores en detrimento de los que habitualmente ejercían como tales”, según explica la presidenta de este colectivo, Marián Gil. “Dan tutorías a estas personas que tienen menos horas con los niños, cuando el tutor o tutora necesitan muchas horas en sus cursos para conocer a su alumnado”, destaca. A su juicio, “no es normal que alumnos con siete años tengan cinco profesores”.

Además, la Flampa alerta de las altas temperaturas que van a condicionar el inicio del curso. “Es algo que hay que resolver cuanto antes”, señala con respecto a la bioclimatización de los centros, prometida por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. De hecho, este martes las familias del colegio Celestino Mutis están llamadas por la AMPA del centro a protestar contra la ausencia de un toldo en el patio, a pesar de que, según madres y padres, se les había prometido por parte del Ayuntamiento. Las familias vestirán ropa amarilla para mostrar su rechazo a este asunto. En cuanto al recorte de líneas, se mantiene el que ha sufrido, en Infantil de 3 años, el CEIP La Inmaculada. Ante esto, la Flampa reitera la necesidad de bajar la ratio a 20 alumnos por aula. “De esta manera habría niños para todos los colegios”.

A la espera de la visita del consejero de Educación, Javier Imbroda, a la ciudad para conocer la realidad de la educación pública, miembros de la Flampa, la Coordinadora de la Escuela Pública y la plataforma Juntos Sumamos se trasladarán en la tarde de mañana al Parlamento andaluz, donde se concentrarán en contra de las políticas educativas de la administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios