Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

25N

Casi un millar de escolares de Cádiz pedalearán contra la violencia machista

Cartel de la bicifestación de la Escuela Pública de Cádiz.

Cartel de la bicifestación de la Escuela Pública de Cádiz.

Cerca de un millar de escolares gaditanos pedalearán contra la violencia machista este 24 de noviembre en una iniciativa del IES La Caleta a la que se ha sumado la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz.

Así, una bicifestación conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar este 25 de noviembre, ha ilusionado a 960 jóvenes que partirán a las 12.00 horas de dos puntos diferentes de la ciudad, Plaza de San Juan de Dios y Parque de Telegrafía, para confluir en el Parque Erytheia-Jardines de Varela.

Ya en el punto de llegada para ambas caravanas ciclistas, se calcula que a partir de las 12.30 horas, tendrán lugar una serie de actividades reivindicativas relacionadas con una efeméride tan importante, también desde el punto de vista educativo, pues es desde la educación donde está la mejor prevención para la violencia machista.

Cronograma de la bicifestación de la escuela pública de Cádiz. Cronograma de la bicifestación de la escuela pública de Cádiz.

Cronograma de la bicifestación de la escuela pública de Cádiz.

De esta forma, a las 12.40 está prevista la lectura de un comunicado por parte del alumnado del IES Caleta que culminará con una de las canciones creadas por Laura Gonz con el objetivo de ponerlas a disposición de asociaciones de mujeres, colegios e institutos y otras entidades de la ciudad con el fin de utilizarlas para diferentes campañas de sensibilización. Canciones para el cambio, se llama el cancionero, fruto de un proyecto que fue subvencionado por la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz.

A las 12.50 tendrá lugar la actuación de los alumnos del CEIP Adolfo de Castro, a la que le seguirá la interpretación de otro tema de Gonz, que también cerrará el acto justo después de la actuación de los alumnos del Conservatorio de Danza.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios