Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

I Festival Aéreo de cádiz La ciudad se prepara para una celebración única

Los ensayos adelantan el espectáculo

  • Participantes en el I Festival Aéreo de Cádiz realizaron probaturas entre el ruido y el asombro de los ciudadanos

Ruido, estelas en el cielo y asombro. Los ensayos previos al I Festival Aéreo de Cádiz que se celebrará mañana domingo desde las 12 horas a la altura del Hotel Playa ofrecieron en la jornada de ayer un aperitivo de lo que será el espectáculo que a buen seguro convocará en Cádiz a miles de personas. Ciudadanos de a pie y, sobre todo, bañistas disfrutaron de los vuelos realizados por los c-14 (Mirage F-1), cazabombarderos del Ejército del Aire con base en Los Llanos (Albacete); la patrulla Aspa con sus helicópteros 'colibrí'; los Thyphoon y los Hornet F-18. La Patrulla Águila, que pondrá también mañana el broche de oro al Festival, se encargó de efectuar ayer los últimos entrenamientos.

Para hoy están previstos los ensayos de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (Papea), una de las tres del Ejército del Aire con base en Alcantarilla (Murcia), a las 12 horas; diez minutos más tarde volará el piloto civil Juan Velarde, campeón de España y subcampeón de Europa; a las 12.30 hará lo propio la patrulla Jacob 52, la única de carácter civil en España con base en Casarrubios (Toledo); y los UD-13, aviones de auxilio apagafuegos, lo harán a las 12.55 horas.

Además de los ensayos, los gaditanos tienen en estos días la oportunidad de abrir boca con actos paralelos. Es el caso de la exposición que puede visitarse en El Corte Inglés, donde se muestran maquetas del Museo del Ejército del Aire con reproducciones a escala de aviones que reflejan la evolución histórica de la aviación española. La muestra estará abierta hasta el 16 de septiembre en la segunda planta del centro comercial. La exposición se ha trasladado a Cádiz de manera exclusiva directamente desde el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire. Está compuesta de doce piezas únicas, diez aviones y dos motores.

Igualmente, en la Glorieta Ingeniero La Cierva se exponen dos aviones a tamaño natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios