Cádiz

Una encuesta para UNA Bahía concede entre 18 y 19 ediles al PP

  • Vaticina que el PSOE bajará a seis o siete concejales y que IU alcanzará el segundo

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), revalidará su mayoría absoluta con opciones incluso de llegar a los 19 concejales en las elecciones del 22 de mayo, según la encuesta anunciada anoche por UNA Bahía y realizada por la empresa Europa Corporación de Gestión.

El sondeo, llevado a cabo en la segunda quincena de marzo y sustentado en 756 entrevistas, prevé una horquilla de entre 18 y 19 concejales para el PP, que obtuvo 18 en 2007. El PSOE liderado por Marta Meléndez oscilaría entre los 6 y 7 ediles, cuando hace cuatro años obtuvo 8 representantes. Y la lista de IU sumaría un acta de concejal a la única que consiguió en 2007, llegando a dos ediles. El resto de fuerzas políticas que concurren a los comicios quedarían fuera del salón de plenos, según este sondeo.

En la valoración de la gestión municipal, el 37,7% de los encuestados opina que Cádiz está mejor que hace cuatro años, un 45,8% piensa que está igual y un 15,2 opina que ha empeorado. Y con respecto a los candidatos, Teófila Martínez arrasa al tener un nivel de conocimiento del 99,6% y una valoración de un 6,1. Meléndez es conocida por el 46% y obtiene una nota de un 4,4, y Sebastián Terrada (IU) es conocido por el 26,1%, con una valoración de 4,2 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios