Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Cádiz

Dos empresas optan a hacerse con la residencia de Tiempo Libre

  • La subasta de la Junta de Andalucía recibe dos ofertas por el equipamiento de la capital

El edificio de Tiempo Libre El edificio de Tiempo Libre

El edificio de Tiempo Libre / Julio González

Dos empresas pelearán por hacerse con la propiedad de la antigua residencia de Tiempo Libre. La subasta que ha abierto la Junta de Andalucía para enajenar este inmueble enclavado en el Paseo Marítimo, y que está en fase de tramitación, ha recibido dos ofertas, según han trasladado a este periódico fuentes de la administración autonómica.

No ha trascendido la identidad de las dos ofertas presentadas, que se conocerán este lunes cuando se celebre el acto público de apertura de propuestas en Sevilla. Pero sí se sabe ya, al menos, que hay dos empresas con firme intención de hacerse con la antigua residencia de Tiempo Libre para levantar allí nuevos proyectos hoteleros.

La Junta ha sacado a enajenación Tiempo Libre por un importe mínimo de 9,78 millones de euros, dentro de un paquete de inmuebles repartidos por toda la enajenación con los que pretende ingresar la administración hasta 70 millones de euros.

Una vez se conozcan el lunes los datos de las dos ofertas, se adjudicará a aquella de mayor cuantía económica, que es el único requisito que rige en este proceso. Y a partir de ahí seguirá la tramitación hasta la firma definitiva de la enajenación del inmueble, que tendrá lugar previsiblemente a principios de 2020.

La venta de Tiempo Libre conlleva la salida de los bajos de los distintos negocios y equipamientos habilitados en la actualidad. De hecho, la Policía Autonómica lleva semanas inmersa en un proceso de traslado a la sede de Gobernación, en la Plaza de España, siendo la previsión actual que la próxima semana ya esté operativa la nueva centralita y quede completamente vacío el local del Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios