Nuevo hotel para Cádiz

La Junta saca por fin a subasta la venta de Tiempo Libre en Cádiz

  • La administración advierte que mantiene abierto un litigio con alguno de los comercios ubicados en la planta baja

  • En el solar de la antigua residencia se ubicará un hotel

El edificio de Tiempo Libre

El edificio de Tiempo Libre / Julio González

La Junta de Andalucía ha sacado por sin a subasta el edificio de la antigua Residencia de Tiempo Libre en Cádiz. El inmueble está cerrado, por problemas estructurales, desde hace una década. En su lugar se levantará un hotel gestionado por la iniciativa privada. En el anuncio de subasta, la administración advierte que mantiene abierto varios litigios con alguno de los locales que aún permanecen abiertos en los bajos del inmueble.

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 14 de noviembre. La Junta de Andalucía prevé recaudar más de 47 millones por el primer lote de 22 inmuebles de su propiedad que ha sacado a subasta. El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha explicado que la previsión de ingresos de 320 millones en los presupuestos de 2020 por enajenación de inmuebles no se ha podido cumplir por dificultades relativas a embargos o a ocupación de edificios. La intención es que esta previsión de 47 millones se pueda incrementrar.

Junto al edificio de Tiempo Libre se incluyen el edificio de Correos de Málaga y el Palacio de la Tinta de Málaga, entre los más destacados, así como algunos pabellones de la Expo 92 de Sevilla y viviendas, locales y garajes.

Bravo ha pedido disculpas por haber incluido esa previsión de ingresos al haber confiado en encontrar "otra situación de los inmuebles" propiedad de la administración autonómica y ha confiado en obtener esos fondos más adelante para destinarlos a políticas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios