La empresa gaditana Aula Nueve diseña un escaparate interactivo

Permite informarse desde el exterior sobre los productos de un establecimiento comercial

Maqueta de la instalación del escaparate interactivo TactilBox.
E. López / Cádiz

24 de noviembre 2009 - 01:00

La empresa gaditana Aula Nueve ha diseñado y desarrollado un escaparate interactivo, denominado TactilBox, que permite informarse desde el exterior sobre los productos de un establecimiento comercial.

El escaparate interactivo se basa en una pantalla que se coloca en el interior del escaparate del comercio, mediante la cual se acceda a la información que demanda el cliente a través de un panel de botones sensibles al tacto que funciona con sólo tocar el cristal mediante dos opciones, como el ratón de un ordenado o como un mando a distancia.

En la primera opción el botón izquierdo se utiliza para seleccionar la información que se desea obtener, mientras que el derecho activa el navegador de la web.

El segundo sistema emula el funcionamiento de un mando a distancia, incorporando seis funciones con un reproductor de DVD.

En cuanto a la instalación, la pantalla se cuelga al techo del escaparate, el TactilBox se pega en la cara interior del cristal y se conectan los cables, además de a la red eléctrica, al ordenador o al reproductor, respectivamente.

La empresa Aula Nueve, que forman Manuel Jesús Morera Rioja, Rafael Velarde Gil y José Manuel Jurado Pérez, tiene previsto firmar esta semana un acuerdo con la Unión de Comerciantes de Cádiz para incorporar el dispositivo a los comercios asociados a la misma como una de sus apuestas para la nueva temporada.

Morera afirma que el TectilBox permite al cliente acceder a productos de cualquier tipo de negocio, desde comercios a restaurantes, las 24 horas los 365 días del año, además de ofrecer la posibilidad de cambiar la programación en función de la temporada o de determinadas campañas de ventas.

Su intención es expandir el escaparate interactivo, que ya funciona en comercios de Vitoria, Madrid y Málaga, por toda Andalucía

La empresa está especializada también en diseño gráfico, web, editorial y multimedia, instalación y mantenimiento de redes y equipos y desarrollo de software a medida.

También los dos últimos años ha editado la publicación El Guirigay, dedicada a las agrupaciones carnavalescas que participan en el concurso del Falla y que presentan en la mañana de la final del certamen.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último