Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso en Cádiz

La empresa del autobús siniestrado trabaja para la UCA desde el año 2008

Un bombero inspecciona el autobús siniestrado.

Un bombero inspecciona el autobús siniestrado. / Lourdes de Vicente

La empresa de autocares Medina Travel Bus, a la que pertenece el autobús que provocó el trágico atropello de ayer lunes en el barrio de Astilleros, trabaja para la Universidad de Cádiz (UCA) desde el año 2008, según ha informado hoy Francisco Piniella, rector en funciones de la UCA. El autobús trasladaba a Cádiz a un grupo de estudiantes de Enfermería de Jerez que iban a hacer prácticas en la Facultad de Medicina, un servicio que la empresa realiza desde hace 15 años. Algunas de las alumnas han sido atendidas en el hospital por algunas lesiones en el cuello y las cervicales a causa del accidente. Piniella ha señalado también que la universidad gaditana ha solicitado información a la empresa sobre lo sucedido y sobre el estado del autobús por si fuera necesario en el futuro "personarse en los hechos".

Este servicio de autobús fue contratado por la universidad para tres días el pasado 27 de septiembre, por un importe de 1.560 euros. El grupo de estudiantes, ha recordado Piniella, pertenece al primer curso de la Facultad de Enfermería y fisioterapia de Cádiz, aunque proceden de la sede de Jerez, y acudían a las prácticas de bioquímica y fisiología básica en la Facultad de Medicina.

Aunque no hubo entre el grupo de estudiantes heridos de consideración, más allá de la "angustia" vivida por el accidente, Piniella ha explicado que algunos alumnos acudieron posteriormente al hospital por algunos problemas en el cuello y las cervicales.

El rector en funciones, que hoy ha hecho balance de sus cuatro años de gestión al frente del gobierno de la universidad gaditana, ha confirmado a preguntas de los medios que la universidad ha solicitado información a la empresa sobre el accidente y sobre el estado del autobús siniestrado, por si en el futuro hay "algún tipo de responsabilidad y es necesario personarse en los hechos".

La Universidad de Cádiz se une además a los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Cádiz manteniendo a media asta su bandera en todos los edificios universitarios del campus de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios