Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto por el accidente mortal del autobús

La fachada del Ayuntamiento de Cádiz, en una imagen de archivo.

La fachada del Ayuntamiento de Cádiz, en una imagen de archivo. / Jesús Marín

El alcalde de Cádiz, Bruno García; acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; de distintos tenientes de alcalde del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz; y de los portavoces de los grupos de la oposición en el Consistorio, ha expresado el dolor de toda la ciudad ante la accidente ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes en la capital gaditana en el que han fallecido tres personas y otras han resultado heridas.

El alcalde ha asegurado que “se trata de una tragedia de ciudad que nos genera un gran dolor a todos. Queremos ponernos al lado de las familias de los fallecidos y heridos en este momento tan difícil”.

El regidor gaditano ha afirmado que han fallecido tres personas: un chico de 17 años, una chica de 19 años y una señora de unos 60 años. Hay también una persona que se encuentra en la UCI en el hospital Puerta del Mar en estado crítico y distintos heridos leves, entre ellos algunos de los pasajeros del autobús.

Bruno García ha informado además de que el equipo de psicólogos ya se encuentra en el lugar de los hechos para atender a las familias de los afectados en estos momentos tan complicados.

Según las primeras estimaciones, el accidente se podría haber producido por un fallo en los frenos del autobús mientras circulaba por el puente de la Constitución de 1812 a su entrada en la ciudad aunque los hechos serán confirmados una vez finalice la investigación.

El conductor, tras ser sometido a los test de alcoholemia y de drogas, ha dado negativo.

El alcalde ha informado en el lugar de los hechos a los medios de comunicación que “como ciudad expresamos nuestro máximo dolor, respeto y cariño y nos ponemos a disposición de las familias en todo lo que sea necesario”.

El Ayuntamiento de Cádiz, ante esta tragedia, ha decretado tres días de luto en la ciudad y el pendón de Cádiz ya ondea a media asta en la Casa Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios