Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos | Cádiz

Múltiples muestras de condolencia por el grave atropello en la avenida de las Cortes de Cádiz

Equipos de emergencia en el lugar del accidente.

Equipos de emergencia en el lugar del accidente. / Lourdes de Vicente

El trágico accidente que ha tenido lugar en la tarde de este lunes en Cádiz ha consternado a toda la ciudad. Desde primera hora no han parado de llegar datos acerca del horrible suceso que ha dejado tres muertos y un herido muy grave y varias han sido las autoridades, empezando por el alcalde de la ciudad, Bruno García, que han acudido para interesarse por la gravedad del accidente.

Las redes sociales tampoco han dejado de publicar noticias, imágenes y videos tras el suceso y muchas son las muestras de condolencia y palabras de apoyo y de horror ante lo acontecido.

Uno de los primeros en mostrar su dolor ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien a través de su cuenta de Twitter ha expresado las siguientes palabras: "Sobrecogido por los datos que nos llegan de un desgraciado accidente en Cádiz. Un autobús ha arrollado a varias personas causando al menos tres fallecidos y varios heridos. Los servicios de emergencias están atendiendo a los afectados. Muy pendientes".

Por supuesto, el primer edil de la capital, Bruno García, también ha elegido esta red social para transmitir sus sentimientos ante tan trágico accidente: "Estamos consternados por los tres fallecidos y la situación de gravedad de una cuarta persona tras el accidente de tráfico que ha sucedido hoy en nuestra ciudad. Estaremos junto a las familias en estos duros momentos. No tengo palabras para transmitiros mi pesar. Cádiz os acompañará en esta situación tan dolorosa. He decretado tres días de luto oficial y el pendón de Cádiz ya ondea a media asta en la Casa Consistorial".

Respecto al resto de formaciones políticas gaditanas, el portavoz del PSOE en el Consistorio de la capital, Óscar Torres, ha manifestado en las redes sociales "nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas del accidente ocurrido hoy en nuestra ciudad. Profundo dolor y consternación por este terrible suceso en el barrio de Astilleros. Un día triste para todos los gaditanos".

David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz, ha mostrado su dolor en Twitter con este mensaje: "Consternado por el suceso en el barrio de Astilleros. Todo el dolor, la preocupación y la más grande de mis condolencias a los afectados. Un suceso que sacude a la ciudad y, como no puede ser de otra forma, en absoluta disposición de lo que se requiera y se necesite".

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ciudad de la que es natural el fallecido de 17 años, ha expresado su pésame a través de las redes sociales y ha expresado su "solidaridad con todas las familias y el pueblo gaditano". También ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento chiclanero ondearán a media asta en señal de luto. 

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha publicado el siguiente mensaje: "Todo mi cariño a la ciudad de #Cádiz, en representación de #ElPuerto y los portuenses. Un fuerte abrazo para las familias y amigos de las personas que han perdido la vida en el fatídico accidente ocurrido a primera hora de esta tarde. Y fuerza y pronta mejoría para los heridos".

Por su parte, el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, también ha mostrado sus condolencias en las redes sociales: "Consternado ante el trágico accidente producido en la Avenida las Cortes de Cádiz. En nombre de la Zona Franca de Cádiz, y en el mío propio, mandamos todo nuestro cariño para los familiares de las víctimas mortales. DEP. A los heridos les deseamos una pronto recuperación. Mucha fuerza".

En una línea similar se ha pronunciado el líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, también en sus perfiles sociales: "Conmocionado por el accidente que acaba de suceder en Cádiz y sus dramáticas consecuencias". Espadas transmitía su más sincero pésame a las familias y allegados de las víctimas y su deseo de una pronta recuperación para los heridos.

El Cádiz Club de Fútbol es una de las instituciones que ha querido compartir su dolor: "Estamos consternados ante el trágico suceso producido en la Avenida las Cortes de Cádiz. Toda nuestra fuerza a las personas heridas para que se recuperen lo antes posible. Todo nuestro cariño para los familiares de las víctimas. Nuestro más sentido pésame. Descansen en Paz"

La Universidad de Cádiz se ha sumado a esta ola de apoyo a los heridos y familiares de las víctimas mortales: "Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas hoy en el accidente de Cádiz y todo el apoyo a nuestros estudiantes de Enfermería que viajaban en el autobús siniestrado a hacer sus prácticas a la Facultad de Medicina de la UCA". 

Las cofradías y hermandades de Cádiz también han mostrado su dolor en las redes sociales. La Cofradía del Nazareno de Cádiz ha publicado este mensaje: "Elevamos una oración por las personas fallecidas y heridas, del trágico accidente en la Avenida de las Cortes de Cádiz. La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno se pone a disposición de todas ellas y sus familiares para cuanto necesiten. Descansen en paz".

Humildad y Paciencia han querido transmitir sus condolencias: las "El Sr. Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quiere transmitir sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos en el fatal accidente en la avenida de las Cortes. Elevamos una Oración por sus almas a nuestros Amantísimos Titulares. DEP".

La Hermandad del Rocío ha pedido una oración por las víctimas del accidente: "La Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad del Rocío, quiere mostrar su más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el trágico accidente ocurrido en nuestra ciudad de Cádiz en la jornada de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios