Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

33 embarcaciones concurrirán en la Regata de Grandes Veleros 2016 de 28 al 31 de julio

  • Los buques que participan en el evento náutico llegarán a la ciudad tras salir del puerto de Lisboa

Cádiz volverá a ser uno de los puertos que acogerá a los participantes de la The Tall Ships Races2016. Con salida en Amberes (Bélgica), los veleros atracarán en el muelle gaditano del 28 al 31 de julio tras pasar por Lisboa (Portugal). Para este evento náutico ya se ha confirmado la participación de 33 embarcaciones. De ellas, 14 son de clase A, seis de clase B, nueve de clase C y cuatro de clase D.

Los veleros de clase A que, con sus respectivas tripulaciones, permanecerán esos cuatro días en la ciudad son el Alexander Von Humboldt II (Alemania), el Belem (Francia), el Christian Radich (Noruega), el Cuauhtemoc (México), el Dar Mlodziezy (Polonia), el Frederyk Chopin (Polonia), el Gulden Leeuw (Holanda), el Lord Nelson (Reino Unido), el MIR (Rusia), el Morgenster (Holanda), el Pelican of London (Reino Unido), el Pogoria (Polonia), el Santa María Manuela (Portugal) y el Statsraad Lehmkuhl (Noruega).

Por su parte, los de clase B son el Atyla (España), el Jolie Brise (Reino Unido), el Maybe (Reino Unido), el Polar (Portugal), el Rupel (Bélgica), el Vera Cruz (Portugal). De la clase C recalarán en la ciudad el Balaena (Polonia), el Black Diamond of Durham (Reino Unido), el Camelot (Polonia), el Challenge Wales (Reino Unido), el Juan de Lángara (España), el Regina Germania (Alemania), el Spaniel (Letonia), el ST IV (Estonia) y el Zarco (Portugal).

Por su parte, los veleros de clase D que visitarán la ciudad con motivo de la Regata de Grandes Veleros 2016 del 28 al 31 de julio son el Akela (Rusia), el Politechnika (Polonia), el Rona II (Reino Unido) y el Tomidi (Bélgica).

La concejala de Deportes, María Romay, explicó que la organización del evento en la ciudad "avanza a buen ritmo y, además, lo hace con paso firme tras la visita del equipo técnico de la Sail Training Internacional (STI) la semana pasada". En esta línea, la edil confió en que Cádiz "viva tres días repletos de actividades para todos los públicos en los que se fomente, se estudie y se intensifique la relación tan especial que siempre ha tenido Cádiz con el mar".

Al hilo, valoró la "coordinación existente con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y con Capitanía Marítima para que la Regata de Grandes Veleros 2016 se desarrolle con normalidad y sin alterar, en lo posible, la vida normal del Puerto de Cádiz".

Por último, María Romay incidió en el trabajo que vienen desarrollando desde hace meses los técnicos del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz a fin de que el último fin de semana del mes de julio los gaditanos puedan disfrutar de una regata "abierta a todos, intentando siempre la optimización de recursos públicos, con actividades para todos y en cuya programación pueda sentirse reconocida la ciudad para que, de esa forma, haga suya esta regata", al tiempo que resaltó el "gran escaparate para la ciudad" que va a suponer esta Regata de Grandes Veleros 2016 y confió en que la ciudad disfrute del evento deportivo y de los beneficios directos e indirectos que conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios