Cádiz

Bendodo afirma que el cambio de la avenida Juan Carlos I "no es una prioridad" para los gaditanos

  • El consejero de Presidencia tilda de "oportunista" al Ayuntamiento y considera que renombrar una calle "no es la principal preocupación de una ciudad con una tasa de paro del 30%"

Imagen de la avenida Juan Carlos I

Imagen de la avenida Juan Carlos I / Jesús Marín

La Junta de Andalucía tilda de "oportunista" al Ayuntamiento de Cádiz considera que renombrar la avenida Juan Carlos I no es una prioridad para los gaditanos. "En una ciudad como Cádiz, con una tasa de paro del 30,6%, su principal preocupación no es cambiar el nombre de una avenida", ha señalado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en Cádiz tras una reunión de coordinación de los delegados del Gobierno de la Junta en todas las provincias andaluzas.

A su juicio, plantear esta medida en estos momentos "es precipitarse" ya que no hay un proceso judicial abierto contra Juan Carlos I. "Los dirigentes públicos tenemos una gran obligación que es saber captar las prioridades y las preocupaciónes de los ciudadanos. Y hoy no son el cambio de una calle en Cádiz", ha incidido.

El Ayuntamiento de Cádiz anunció este jueves que va a proponer la sustitución del nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública, por lo que llevará este asunto a la Comisión de Nomenclátor, aunque será el Pleno municipal el órgano que tendrá la última palabra. Se sigue la línea de otros ayuntamientos del país que han decidido en los últimos días eliminar el nombre del Rey emérito de su nomenclátor. Ya hace unos meses el alcalde, José María González, consideró "fetén" efectuar este cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios