Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz propone cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I

  • "La huida del Rey emérito de España poner de manifiesto la extrema fragilidad de la institución monárquica", afirma el equipo de gobierno

  • La vía se dedicará a los profesionales de la sanidad pública

El busto del Rey emérito en la entrada a la avenida que lleva su nombre.

El busto del Rey emérito en la entrada a la avenida que lleva su nombre. / Joaquín Hernández Kiki

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz va a proponer la sustitución del nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública, por lo que llevará este asunto a la Comisión de Nomenclátor, aunque será el Pleno municipal el órgano que tendrá la última palabra. Se sigue la línea de otros ayuntamiento del país que han decidido en los últimos días eliminar el nombre del Rey emérito de su nomenclátor.

Ya hace unos meses el alcalde, José María González, consideró "fetén" efectuar este cambio.

La portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, expone que "la huida del rey emérito de España a otro país pone de manifiesto, una vez más, la extrema fragilidad de la institución monárquica, y por otro lado creemos que el enorme trabajo que han realizado y siguen desarrollando los profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 son razones más que suficientes para plantear este cambio de nomenclatura".

Además, la concejala añade que el Equipo de Gobierno cuenta con "el apoyo de muchos gaditanos y gaditanas", recordando que se han recogido más de 4.000 firmas para este fin. "De esta forma, atenderemos esta demanda ciudadana al igual que se ha hecho con otras iniciativas en ocasiones anteriores".

"Es de justicia que esa avenida cambie de nombre pasando así a honrar a todos esos profesionales de la sanidad pública que se han dedicado con su esfuerzo, trabajo y tesón a salvar vidas", incide la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios