Entrevista con Kichi

El alcalde de Cádiz ve una idea "fetén" cambiarle el nombre a la avenida Juan Carlos I

  • José María González se muestra de acuerdo en que la ciudad no quiera que esta calle "lleve el nombre de un estafador o de una persona que se ha llevado dinero en B"

José María González 'Kichi', en una foto de archivo, ataviado con la camiseta del  Cádiz CF

José María González 'Kichi', en una foto de archivo, ataviado con la camiseta del Cádiz CF / Fito Carreto

El alcalde de Cádiz, José María González, entró también en el debate sobre el cambio de nombre del estadio Carranza o de la avenida Juan Carlos I durante la entrevista que concedió al perdiodista Fernando Santiago, autor del blog 'Con la Venia'.

Sobre el nombre de la avenida, Kichi se mostró partidario del cambio de nomenclatura aunque reconocía que  "ahora tenemos mucho trabajo como para enredarnos en este tipo de asuntos".

Aun así, reconoció que le parecía "fetén" tanto el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I como el del estadio del Cádiz. Sobre lo primero dijo entender que la ciudadanía pida el cambio del nombre de esa vía de la ciudad que "dice que no quiere que una avenida tan grande de mi ciudad lleve el nombre de un estafador o de una persona que se ha llevado dinero en B".

En cuanto al nombre del estadio, José María González defendió que la elección de su nueva denominación tiene que surgir de un proceso participativo en el que no sólo sean los socios del Cádiz los que seleccionen el nuevo nombre sino que sea toda la ciudadanía la que pueda ponerle un nuevo nombre al estadio de "mi equipo, que no se merece llevar el nombre de un alcalde franquista"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios