Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Cádiz se celebrarán el 16 de noviembre

La UCA inicia el proceso electoral para elegir un nuevo rector que sustituya a Francisco Piniella

La UCA inicia el proceso electoral para elegir un nuevo rector que sustituya a Francisco Piniella / D.C. (Cádiz)

Las Elecciones al Rectorado de la Universidad de Cádiz 2023 serán el próximo 16 de noviembre. Así se recoge en la Instrucción UCA/I01JEG/2023, aprobada este martes por la mañana por la Junta Electoral General de la UCA, que establece las directrices de aplicación al proceso electoral en distintos ámbitos, entre otros, el sistema de votación, el calendario electoral, el censo, el voto anticipado, la mesa electoral, la ordenación del proceso electoral o la campaña institucional.

De este modo y según el calendario electoral aprobado en el día de hoy, el plazo para la presentación de candidaturas se extenderá entre el 24 y el 26 del mes de octubre (estableciéndose las 14:00 horas del último día fijado como límite para la formalización de solicitudes), mientras la campaña electoral se desarrollará desde el 3 al 14 de noviembre.

Imagen de archivo de alumnos de la UCA mirando carteles sobre las elecciones a rector de años pasados Imagen de archivo de alumnos de la UCA mirando carteles sobre las elecciones a rector de años pasados

Imagen de archivo de alumnos de la UCA mirando carteles sobre las elecciones a rector de años pasados / Joaquín Pino (Cádiz)

Igualmente, la aprobación y publicación del censo definitivo se producirá el próximo 23 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria UCA podrán solicitar el voto anticipado entre el 24 y 26 del mismo mes (extendiéndose el periodo para su emisión del 31 de octubre al 8 de noviembre), la proclamación definitiva de candidaturas se realizará el 30 de octubre y se fija jornada de reflexión la fecha previa a la celebración de las elecciones (15 de noviembre). El mismo día de los comicios está prevista la proclamación provisional de resultados que, tras un plazo de 24 horas para la presentación de reclamaciones, se convertiría en definitiva al día siguiente, 17 de noviembre.

En caso de precisarse segunda vuelta, las votaciones se celebrarán el 23 de noviembre. En esa misma fecha, está prevista la proclamación provisional para, con un plazo también de un día, convertirse en definitiva el 24.

Al mismo tiempo, la Junta Electoral General ha aprobado los procedimientos para optar por un sector en caso de pertenencia a más de uno y para solicitar el voto anticipado, así como la ubicación provisional de las mesas electorales o los modelos de presentación de candidaturas y de acta de escrutinio.

Toda la información en: https://eleccionesalrectorado2023.uca.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios