Cádiz

Casimiro Mantell volverá a presentarse a las elecciones a rector de la Universidad de Cádiz

Casimiro Mantell, en una imagen tomada en 2019.

Casimiro Mantell, en una imagen tomada en 2019. / Fito Carreto

El catedrático de Ingeniería Química Casimiro Mantell Serrano, que fuese vicerrector de Investigación con Eduardo González Mazo durante los últimos cuatro años de su mandato y candidato a rector del a Universidad de Cádiz en 2019, acaba de manifestar su intención de volver a presentarse como aspirante al cargo. Lo ha hecho apenas cuatro días después de que el actual rector de la institución académica gaditana, Francisco Piniella, anunciase que no volvería a concurrir a las elecciones, tal y como adelantó Diario de Cádiz.

"Tras el anuncio en prensa de nuestro Rector, creo que es el momento de dar un paso al frente para asumir el maravilloso reto de ofrecerme para gestionar mi Universidad, siempre guardando el máximo respeto al tiempo de mandato que queda", publicó ayer mismo en su Facebook. "Dejo la labor que estaba realizando en mi Departamento para centrarme en hacer equipo y proponer cercanía, dialogo y transparencia, poniendo en valor toda mi experiencia en la Universidad de Cádiz", concluyó.

En 2019, la candidatura de Paco Piniella se impuso en la segunda vuelta con el 51,65% del voto ponderado frente al 48,35% alcanzado por el catedrático de Ingeniería Química Casimiro Mantell, quien también quedó en segundo lugar en la primera vuelta. Del total de los 6.562 votos emitidos, el catedrático de Náutica obtuvo 3.865, mientras que el de Ingeniería Química logró 2.697.

Piniella obtuvo la mayor parte de los votos totales del alumnado (2.799, frente a los 1.688 de Casimiro Mantell), del PAS (428 sobre 226) y del profesorado no doctor (36 y 24, respectivamente), mientras que el catedrático de Ingeniería Química le superó entre el profesorado doctor (387 sobre 303 de Piniella) y el personal docente e investigador (372 y 29).

Licenciado en Ingeniería Química por la UCA en 1993 en la especialidad de Fermentos Industriales y Enología, desde el principio de su carrera estuvo vinculado a la institución académica, primero como profesor asociado, luego como titular y finalmente como catedrático de Ingeniería Química.

Desde hace años ha tenido puestos de responsabilidad como secretario de su departamento, coordinador del Grado de Ingeniería Química y coordinador en Cádiz del campus de excelencia agroalimentario. Durante años fue vicerrector de Investigación con González Mazo.

El equipo de Casimiro Mantell Serrano lo componían en 2019, entre otros, Javier Benavente, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Tierra y director general de Investigación; Juana María Arellano, profesora titular del Área de Toxicología y directora del Secretariado de Relaciones con las Empresas y Arturo Álvarez Alarcón, catedrático de Derecho Procesal.

También formaban parte del equipo José Antonio Perales Vargas-Machuca, catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente y director del Servicio Central de Ciencia y Tecnología y del Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas de la UCA y María de la Luz Martín, profesora titular Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios