Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones en la Universidad

Casimiro Mantell promete innovación y un gobierno de participación en la UCA

  • Anuncia más vicerrectorados, como Acción Cultural, Proyección Social y Planificación Estratégica y Calidad

Innovación y otra manera de gobernar la Universidad de Cádiz. Esto es lo que en principio proponen el catedrático de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos, Casimiro Mantell Serrano, y su equipo de trabajo.

El que fuese vicerrector de Investigación con Eduardo González Mazo durante los últimos cuatro años presentó ayer su candidatura a rector en la Oficina del Registro General del Rectorado. El ya candidato oficial acudió en compañía de un grupo de colaboradores.

“Llevamos prácticamente un año trabajando, hemos mantenido casi cien reuniones en las que han participado 40 profesores y personal de Administración y Servicios y al final tenemos un programa”, dijo a los periodistas.

Fue vicerrector de Investigación 4 años con González Mazo, pero apuesta por un cambio profundo

“Ahora mismo la Universidad se encuentra en un momento de dulce y nuestra propuesta es innovar en la institución, en la forma de gobierno, para resolver algunos problemas que todavía tenemos, para preocuparnos por las personas que trabajan en ella y por los estudiantes, que son la riqueza de la Universidad, con el fin de llevarla a las cotas de excelencia que se merece”, añadió.

Casimiro Mantell negó que su candidatura vaya a ser continuista: “La Universidad no puede serlo, no puede ser una rémora y siempre debe de apostar por el cambio y por la innovación –apuntó– Será cuando se presenten los programas cuando se vean los cambios que propone cada una de las candidaturas”.

El candidato a rector sólo adelantó que habrá innovaciones en la estructura de gobierno, con vicerrectorados nuevos, como los de Acción Cultural, Proyección Social, “donde vamos a incorporar toda la participación de la comunidad universitaria, con un componente innovador” y Planificación Estratégica y Calidad, “que nos va a permitir desarrollar el gobierno, “que pretendemos implantar en la Universidad”.

El candidato destacó que "la gran fortaleza" de su candidatura es su equipo

Mantell recalcó que la “gran fortaleza” de su candidatura es su equipo y manifestó su satisfacción por el trabajo realizado durante el último año.

El equipo de Casimiro Mantell Serrano lo componen, entre otros, Javier Benavente, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Tierra y director general de Investigación; Juana María Arellano, profesora titular del Área de Toxicología y directora del Secretariado de Relaciones con las Empresas y Arturo Álvarez Alarcón, catedrático de Derecho Procesal.

También forman parte del equipo José Antonio Perales Vargas-Machuca, catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente y director del Servicio Central de Ciencia y Tecnología y del Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas de la UCA y María de la Luz Martín, profesora titular Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos.

Mantell tiene previsto visitar en campaña los cuatro campus universitarios

Pertenecen también a la candidatura de Casimiro Mantell Alberto Romero Ferrer, catedrático de Literatura Española; Esther Berrocoso Domínguez, profesora Titular del Área de Psicobiología, directora del Grupo de Investigación en Neuropsicofarmacología y Psicobiología y co-investigadora principal del Grupo G18 del CIBERSAM; y Eva María Mulero Mendigorri, profesora titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad y directora de Secretariado de Acción Social y Sostenibilidad.

El inicio de la campaña electoral será el próximo 10 de abril, fecha en la que el candidato tiene previsto celebrar sus primeros actos en la comunidad universitaria. Hasta el próximo 8 de mayo, Mantell prevé recorrer los cuatro campus  universitarios para dar a conocer y debatir con la comunidad universitaria las medidas que integran su programa.

La primera vuelta de las elecciones se celebrará el 9 de mayo y la segunda, el 21 de ese mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios