Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tráfico

Dónde aparcar las motos en Cádiz

  • La entrada en vigor de la nueva ordenanza de estacionamiento elimina las zonas del interior del casco antiguo pero habrá nuevas en la zona exterior

  • Aquí puede consultar el mapa de nuevos estacionamientos 

Una moto multada en la plaza de Mina, en una imagen de archivo.

Una moto multada en la plaza de Mina, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

Hay muchos gaditanos que utilizan las motocicletas en Cádiz para no coger el coche para moverse por la ciudad y evitar así tener que buscar aparcamiento. Ahora, con la nueva ordenanza de estacionamiento que entra en vigor este jueves, son muchos los usuarios que se preguntaban dónde iban a poder estacionar estos vehículos de dos ruedas, ya que las zonas acotadas en el interior del casco antiguo desaparecen.

Pues bien, el  Ayuntamiento ha informado que se va a mantener una oferta con las mismas plazas de aparcamiento para motocicletas en el centro de la ciudad. Todos los excepto motos que hay actualmente en calles interiores del casco histórico dejarán de existir pero se ha procedido a señalizar los nuevos aparcamientos destinados en exclusiva a motocicletas que se ubicarán a partir de ahora en el cordón exterior del casco histórico.

En concreto, se crearán 21 nuevas zonas destinadas en exclusiva al estacionamiento de motocicletas en el casco histórico de la ciudad y se mantendrán 29 zonas de excepto motos que ya existían en el cordón exterior del centro de Cádiz. (Aquí puede consultar el mapa)

"Se busca, con esta medida, reducir el tráfico interior de los barrios del casco histórico logrando un calmado que aumente la seguridad vial en los mismos y reduciendo, al mismo tiempo, la contaminación acústica en ellos", apuntan desde el Ayuntamiento.

Las nuevas zonas de aparcamiento están:

  • En Duque de Nájera, por los alrededores del Olivillo y Campo de las Balas, y en La Caleta, frente a Valcárcel y en la entrada del Paseo Fernando Quiñones.
  • Además en el Campo del Sur a la altura de las calles San Félix, Arricruz, Plaza de Capuchinos y Sagasta, así como en Arquitecto Acero y San Juan de Dios.
  • Habrá otra bolsa de aparcamientos al lado del edificio de Aduanas, en la Cuesta de Las Calesas
  • También en la Avenida del Puerto hay dos zonas, frente a Canalejas.
  • Al final del puerto, en la zona de la Plaza de la Hispanidad y la calle República Argentina. Se mantiene el de Diputación.

Estos aparcamientos se unen a los que ya habían en esas zonas del exterior del casco antiguo, y desaparecen todos los que había en calles interiores. De esta manera, siguen espacios a lo largo de la Paseo Carlos III, Avenida Doctor Gómez Ulla y Duque de Nájera, Campo del Sur, Cuesta de las Calesas y Plaza de Sevilla, además del de la Plaza España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios