Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevas zonas de aparcamiento regulado en Cádiz

Los residentes de las nuevas zonas verdes y naranjas se ponen las pilas

Zona verde exclusiva para residentes pintada en la calle Conde O'Relly

Zona verde exclusiva para residentes pintada en la calle Conde O'Relly / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Aún hay cierta desinformación, a pesar de que tanto los medios como el propio Ayuntamiento han derrochado esfuerzos para que las nuevas zonas de aparcamiento verde y roja no pille a la ciudadanía de sorpresa.

Esta misma mañana, numerosos ciudadanos se agolpaban a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz para pedir cita para conseguir el certificado de empadronamiento que les acredite como residente de una zona concreta de la ciudad y puedan así gozar de los beneficios con los que contarán los ciudadanos que se verán ahora con más posibilidades de aparcar en las cercanías de sus propios domicilios.

El primer impacto es inevitable cuando los vecinos llevan días viendo como están repintando los límites de las zonas de aparcamiento de sus calles. A los que les ha tocado el verde tienen ya el espacio sólo para ellos y sus convecinos y los de la zona naranja compartirán durante buena parte de la jornada sus zonas de aparcamiento con empresarios y autónomos que tengan establecimientos o negocios en la zona, o bien con los visitantes que estén de paso por el lugar.

Hoy toca moverse para conseguir los papeles necesarios para conseguir esas tarjetas de residentes que tendrán que depositarse en el coche, a la vista de todos, y que permitirán por 50 euros, iva incluido, al año y un pago también anual de 20,40 euros del gasto de emisión de la tarjeta, poder aparcar sin pasar por la máquina de los tickets a pocos metros de sus domicilios.

Cierto es que todos estos aparcamientos eran antes gratuitos pero también es cierto que en zonas como Bahía Blanca era o es casi imposible aparcar a ciertas horas del día, a lo que se suma la existencia de coches "ventosa" que llevan meses aparcados en el mismo lugar ocupando un preciado lugar para alguien que utiliza el coche con cierta asiduidad.

Los trámites empiezan con esa petición del certificado de empadronamiento que le extienden de manera gratuita e inmediata, por cierto con altas dosis de amabilidad. 

Por contra, a falta de información, los teléfonos de Emasa (Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz, S.A.) no sirven absolutamente para nada ya que no atienden de manera telefónica a pesar de que una locución empieza diciendo y prometedor "en breve le atenderán", seguido por un mensaje de "su llamada es muy importante para nosotros", algo que queda bastante en duda porque nadie atiende la llamada, lo que deja entrever y deja en duda que realmente esa llamada sea tan importante para Emasa.

En Emasa y posiblemente a través de su página web hay que conseguir una solicitud para obtener la tarjeta de residente para estos estacionamientos regulados por Emasa. En este documento hay que poner el nombre, el dni, el email y el móvil del solicitante que, bajo su responsabilidad, declara estar empadronado en una de estas zonas verdes o naranjas de Casco Antiguo, Paseo Marítimo, Bahía Blanca, o bien l de la zona Escritor Ramón Solis.

Además, hay que poner los datos del vehículo (matrícula, marca y modelo) para el cual se solicita la tarjeta de residente. El coche debe estar a nombre del solicitante o, en su defecto, a nombre de una persona jurídica pero con contrato o seguro de responsabilidad civil en el cual consta reflejado como conductor habitual. Es también obligatorio estar al corriente del pago del último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Este documento habrá que enviarlo relleno al correo usuarios@emasacadiz.es sin la necesidad de acompañarlo con ningún otro documento. Eso sí, en cualquier momento, durante la tramitación de la tarjeta, el Ayuntamiento o Emasa podrá pedir los documentos acreditativos que son necesarios para verificar que se es merecedor de la tarjeta de residente.

En cuanto al pago necesarios para la obtención de este documento que posibilita el aparcamiento en estas nuevas zonas reguladas, éste se hará domiciliando, para lo que es necesario incluir el número de cuenta corriente para el cargo de estos recibos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios