Los dominicos confían a la Fundación Gerón la gestión de su residencia
Acogerá a unas 60 personas, entre seglares, religiosos y sacerdotes de edad avanzada
La Orden de Predicadores ha confiado a la Fundación Gerón la gestión de la Residencia Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, que antes de finales de año abrirá sus puertas para acoger a seglares, sacerdotes y religiosos de edad avanzada.
La Fundación Gerón, creada en 1994, gestiona actualmente una veintena de centros residenciales para mayores, repartidos por Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla León, además de unidades de estancia diurna.
Por otra parte, Gerón realizará el cien por cien de las contrataciones entre trabajadores de Cádiz con la titulación necesaria para el puesto a desempeñar, además de observar en todo momento las pautas de comportamiento y respeto de las normas que un lugar de culto y eclesiástico necesita para no perder su identidad.
En principio la residencia contará con 20 plazas concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, otras 23 privadas, 3 para la comunidad de padres dominicos y 5 de Unidad de Estancia Diurna.
Asimismo la residencia tiene previsto ofrecer un servicio de comida y lavandería a domicilio para personas mayores o enfermas que tengan dificultades para realizar esas tareas domésticas, así como la cesión de aparatos para personas discapacitadas, entre otros servicios.
El dominico Pascual Saturio, prior de la comunidad, ha manifestado su alegría por el acuerdo, "porque nos permite prestar un servicio social a la ciudad, va a crear empleo y garantiza la continuidad de la Orden de Predicadores al frente del santuario a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, en cuyo convento radica desde el siglo XVII para alojamiento de los frailes que iban y volvían de América".
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía