Educación

La dislexia y la figura de Luis Vives centran los cursos de verano de la UNED en Cádiz

Detalle del cartel de los Cursos de Verano de la UNED en Cádiz.

Detalle del cartel de los Cursos de Verano de la UNED en Cádiz.

El centro asociado de la UNED en Cádiz ya ha determinado las dos propuestas académicas que conformarán la 34 edición de sus cursos de verano: se titulan ‘V Centenario de la estancia de Luis Vives en Oxford (1523-2023)’ y ‘La dislexia en la familia y en la escuela’. Las dos temáticas comprenden 20 horas lectivas, equivalentes –en ambos casos- a un crédito ECTS (sistema europeo de transferencia de créditos). El plazo de matriculaciones ya está abierto; las personas interesadas en adquirir esta formación pueden inscribirse en el portal de la UNED Cádiz. Las materias expuestas a través de diferentes ponencias o lecciones se pueden seguir de manera presencial, online o en diferido, según informa la Diputación Provincial en nota de prensa.

El curso dedicado a Luis Vives analiza la estancia de este prestigioso humanista español en Oxford, en la Inglaterra de Enrique VIII. En el estudio de ese contexto histórico se recogen las corrientes de pensamiento del Renacimiento europeo, la filosofía política de Vives así como conflictos de la época como las persecuciones religiosas. Esta propuesta académica se impartirá del 26 al 28 de junio. Los detalles del programa de este curso –dirigido por José Higueras Rubio y coordinado por Francisco Conde Mora- se pueden consultar en la web

‘La dislexia en la familia y en la escuela’ se impartirá del 12 al 14 de julio, bajo la dirección de José Quintanal Díaz y la coordinación de Juan Antonio Bellido Cala. Esta dificultad cognitiva afecta a más de 4,6 millones de personas en España, entre ellas 80.000 niños en edad escolar, si bien sólo un tercio de dicho alumnado recibe terapia específica. El curso explica cómo se aprende a leer y cuáles son los desafíos que se activan en este proceso. También se despejarán ciertos mitos existentes sobre este trastorno, además de exponer la realidad escolar de la dislexia en las aulas. Profesionales y estudiantes de educación, mediadores y especialistas en inclusión social son los destinatarios naturales de un programa que se puede consultar en la web.

Las personas interesadas en recabar información adicional pueden contactar con la secretaría de la UNED Cádiz en el teléfono 956 212 302 o bien trasladar sus dudas e incidencias al correo info@cadiz.uned.es.

Diputación interviene en la financiación del funcionamiento y actividades de los centros asociados a la UNED en la provincia de Cádiz y preside las juntas rectoras de estas instituciones académicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios