El deplorable estado en el que amanece la playa Santa María del Mar en Cádiz
Botellas, plásticos y restos de basura llenan la arena, según ha denunciado el colectivo Cádiz Abandonada
Muere un hombre de 92 años tras sufrir un paro cardíaco mientras se bañaba en la playa de la Victoria
"Deplorable". Ese es el término que ha utilizado el colectivo Cádiz Abandonada para describir las imágenes con las que este domingo amanecía la playa de Santa María del Mar. Botellas de cristal, bolsas de plástico y otros restos de basura han quedado desperdigados por la arena de esta playa tras lo que aparentemente ha debido ser un concurrido sábado de botellón y fiesta.
Algunos ciudadanos aseguran que es la estampa habitual de cada mañana de domingo y de sábado de esta playa de la ciudad, que sería lugar de concentración de jóvenes (y no tan jóvenes) durante esta época de verano.
Lo cierto es que horas después la playa presenta un estado del todo normal, lo que se traduce en un esfuerzo del dispositivo de limpieza de playas para dejar Santa María del Mar completamente dispuesta para el uso de los bañistas que desde temprano acuden a este lugar.
Eso no resta para que, al igual que ha hecho Cádiz Abandonada, se denuncie el uso que algunos hacen de las playas de la ciudad durante la noche, aprovechando en este caso cierta distancia con respecto a la ciudad para salvar la legislación actual que impide reunirse y hacer botellón en la calle.
De hecho, Cádiz Abandonada pide "control y sanción" a las autoridades competentes, especialmente en este caso a la Policía Local de Cádiz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON