Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marítimas

¿Cómo se decide el itinerario del The World?

  • Los mismos cruceristas de este buque conocido como el barco de los millonarios son propietarios de sus camarotes

El The World, atracado este miércoles en el puerto de Cádiz

El The World, atracado este miércoles en el puerto de Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Habitualmente es la propia compañía naviera la que a la vista de una serie de factores confecciona las rutas e itinerarios de cada uno de los buques que conforman su flota. Pero se da circunstancia de que, en este caso, los propietarios de las distintas cabinas o residencias no son los dueños de una naviera sino que es el propio pasaje el que es, a la vez, propietario de los metros que mide su cabina o camarote.

Resulta peculiar que la ruta del itinerario se selecciona mediante un proceso de votación por parte de la comunidad de residentes y se basa en los intereses personales de los residentes y las mejores rutas marítimas. Así, como puede ocurrir en cualquier casa de bueno vecindad, cada cierto tiempo sus propietarios se reúnen bajo la supervisión de algo así como de un presidente de la comunidad para dibunar en un mapa cuáles son las preferencias o necesidades de su pasaje sobre qué mares atravesar y qué continentes o países se visitan.

Estancia del The World en el puerto de Málaga Estancia del The World en el puerto de Málaga

Estancia del The World en el puerto de Málaga / J. C. CILVETI (Cádiz)

Es evidente que la elección irá siempre en función de la situación geoestratégica y sanitaria del mundo. Es razonable que en estas reuniones de comunidad no habrá ni que decir que, de momento, quedan excluidos amarres en zonas relacionadas con el conflicto bélico y la invasión de Ucrania por parte de Rusa. A su vez, las cuestiones meteorológicas juegan también un papel determinante a la hora de seleccionar las rutas y siempre se evitarán los espacios en los que los huracanes sean algo más que posibles. El itinerario de vuelta al mundo que dura entre 2 y 3 años suele ser determinado con dos años de antelación por los capitanes, el comité de itinerario residente y el director de planificación de itinerarios y destinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios