Cunard comprueba que Cádiz recibe a los cruceristas con los brazos abiertos
La ciudad acoge la segunda de las cuatro mini concentraciones de cruceros que tendrán lugar a lo largo de septiembre, un mes en el que se espera un total de 36 escalas turísticas
El crucero británico Queen Anne no quiso saltarse su escala inaugural en el puerto de Cádiz
El puerto de Cádiz espera la llegada de un total de 41 cruceros en octubre
1.617 euros costará viajar en el crucero Queen Anne en uno de sus viajes inaugurales entre Southampton y el puerto de Cádiz
Cádiz está más que acostumbrada a recibir cruceros. Cádiz está más que acostumbrada a recibir monarcas y miembros de la realeza. Cádiz ha visto ya al Queen Elizabeth, al Queen Victoria... y ahora tocaba rendirle honores al Queen Anne, el último buque incorporado a la flota de la naviera británica Cunard.
Este miércoles no podía faltar a la cita después de hacerle el feo a la ciudad de Cádiz, al puerto y a su gente el pasado 31 de julio, cuando se esperaba su presencia en una concentración que debería haber reunido a cuatro grandes cruceros en un mismo día.
Pero finalmente, ese último día del mes de julio no fue así. Sí asistieron el AidaStella, el MSC Virtuosa y el Norwegian Viva, en una jornada que finalmente quedó coja ya que Cádiz siempre celebra las primeras escalas como si se tratara de una medalla más que demuestre que es el segundo puerto peninsular que recibe más cruceros, después de Barcelona, que le queda aún muy lejos, y siempre siguiéndole muy de cerca Málaga.
En esta ocasión no ha habido excusa válida para saltarse el puerto de Cádiz. Sobre todo demostrar a los británicos que Cádiz tendrá otro tipo de enfermedades pero no padece turismofobia. De hecho, Jesús B. que regentaba este miércoles su “tienda hippie” como se dice en Cádiz, reconocía este miércoles que “quién va a tener argumentos válidos como para quejarse de que lleguen más o menos cruceros a Cádiz. Nuestro clima, nuestra luz y la cercanía del puerto y del casco históricos hacen que ninguna naviera tenga coj... de saltarse Cádiz a la hora de decidir sus itinerarios”.
Por su parte, Felipe González, que aguardaba al sol junto a un cajero de la calle Columela, reconocía que era cierto que “cuando la ciudad se pone de bote en bote hay días que cuestra trabajo moverse sin empujones y ya, para qué le cuento si uno busca una mesita al sol para tomarse un refresquito a medio día”.
Hay Cádiz para todos y este miércoles así quedó probado en una jornada en la que llegaron más de diez mil personas a bordo de tres cruceros:el Queen Anne, que, por fin, hacía su primera escala en Cádiz, que no será la última, el MSC Orchestra y el AidaStella.
Esta ha sido la segunda de las cuatro concentraciones de cruceros que se espera a lo largo de septiembre. Y las que están por llegar tendrán lugar mañana mismo, y ya, por último, el 28 de septiembre, que ya dará paso a un octubre, en el que se esperan un total de 41 escalas.
También te puede interesar
Lo último