Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Policía Nacional

La culminación de la Comisaría está próxima tras adjudicar nuevas obras

  • Los trabajos afectan al interior del inmueble, por lo que podrá estar operativa a lo largo del próximo 2020

Imagen de la fachada de la Comisaría Provincial una vez rehabilitado el exterior.

Imagen de la fachada de la Comisaría Provincial una vez rehabilitado el exterior. / Fito Carreto

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la contratación de las obras de reforma para la adecuación y modernización de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía situada en la avenida de Andalucía y que se encuentra cerrada desde hace varios años.

Los trabajos contemplan el remozamiento integral de todas las instalaciones y también los de climatización, electricidad y fontanería. Hay que tener en cuenta que hasta ahora se ha estado actuando en el exterior y lo que queda es todo lo que concierne al interior,

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Instalaciones Negratín por un valor total de 701.103 euros y está previsto que tengan una duración de tres meses. Los trabajos han sido encargados por la Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

Cabe recordar que la Policía Nacional se encuentra de manera provisional en el edificio del Pirulí desde mediados del año 2016 debido al estado en el que se encontraba el inmueble de la avenida de Andalucía y porque se habían empezado los trabajos de rehabilitación y era incompatibles con la actividad diaria de la Comisaría.

No obstante, los mandos policiales se han quejado en numerosas ocasiones de que el Pirulí no reúne todas las condiciones, entre ellos porque ni siquiera tienen calabozos y han de utilizar los de San Fernando.

Los plazos para el regreso de la Policía Nacional a este edificio se han ido incumpliendo de manera sistemática. De hecho una de las últimas previsiones que hubo es que durante el pasado verano los agentes y los mandos policiales ya pudieran volver a su emplazamiento de la avenida de Andalucía. Sin embargo, las obras todavía estaban pendientes de lo que ahora se ha adjudicado y, por lo tanto, no será hasta el próximo año 2020 cuando se produzca este traslado.

Durante algún tiempo se llegó a barajar la construcción de un nuevo equipamiento en un solar situado en la avenida de Astilleros y que es propiedad del Ayuntamiento. A pesar de que se estaban haciendo las obras en la Comisaría Provincial, el último delegado del Gobierno en Andalucía por el Partido Popular, el gaditano Antonio Sanz, anunció que la intención era la de construir una nueva Comisaría que respondiese a las necesidades que había y que acabara también con la dispersión que hoy se produce también con la oficina del DNI.El actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, dijo en una visita a Cádiz que el dinero que se había invertido en la Comisaría Provincial “no podía caer en saco roto”, por lo que descartaba que a corto o medio plazo se afrontara un nuevo edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios