Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

El cuadro del Rey Felipe VI vuelve a presidir el despacho del alcalde de Cádiz ocho años después

El cuadro del Rey aparece al fondo en una imagen tomada en la recepción que ha hecho Bruno García al rector del UCA, Francisco Piniella.

El cuadro del Rey aparece al fondo en una imagen tomada en la recepción que ha hecho Bruno García al rector del UCA, Francisco Piniella. / DC

El despacho de la Alcaldía de Cádiz vuelve a estar presidido por un retrato del Jefe de Estado, Felipe VI, ocho años después de que el anterior regidor, José María González 'Kichi', lo retirara y pusiera en su lugar el de Fermín Salvochea, que fue alcalde de Cádiz en el año 1873.

Diez días después de que Bruno García (Partido Popular) recibiera el bastón de mando de la ciudad, tal y como había anunciado días atrás, ha cumplido su intención de retirar el cuadro y lo ha llevado a una galería que están en la parte noble y en la primera planta del patio principal del ayuntamiento. Por su parte, el de Felipe VI vuelve al sitio en el que estaba anteriormente.

Bruno García ha señalado este martes que sus primeras ocupaciones la pasada semana fueron las de tomar decisiones como la del plan de los alquileres entre el 1 y el 5 de cada mes, el plan de choque de la limpieza y la vuelta de la Policía Local a las playas de Cádiz. Sin embargo, en esta semana, en la que recuerda también que es la del Orgullo, ha querido tirar de lo simbólico y ha decidido sustituir el cuadro.

Bruno García, ante las posibles críticas que pueda recibir por ello, ha recordado que Fermín Salvochea fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en el año 2007, cuando la ciudad estaba gobernada por el Partido Popular con Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios