Los cruceros Disney se estrenan en 2025 el día 15 con la primera escala de uno sus buques más jóvenes y pintorescos
Coincide en el tiempo con los preparativos para la inauguración del crucero Disney Adventure, recién salido del astillero Meyer Werft
El Disney Fantasy llegará el jueves en su primera visita a Cádiz procedente del puerto de Lisboa
El puerto de Cádiz sólo recibirá a un crucero Disney en 2025
Coincide en el tiempo con los preparativos para la inauguración del crucero Disney Adventure, recién salido del astillero Meyer Werft, ubicado en Wismar (Alemania). Así el próximo jueves, 15 de abril, si las previsiones facilitadas por las consignatarias a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) no fallan, el puerto gaditano recibirá al primero de los buques de la naviera Disney Cruises que visitará Cádiz a lo largo de 2025.
Y se da la circunstancia de que será uno de los barcos de la factoría estadounidense que nunca había amarrado en el puerto de Cádiz, algo que aún le da mayor boato a esta primera escala. Se trata del Disney Fantasy, con 339 metros de eslora, que llegará a Cádiz sobre las diez y media de la mañana procedente de Lisboa y partirá en torno a las seis y cuarto de la tarde para poner rumbo a Barcelona, donde seguirá su estreno en tierras españolas. Aquí llegará de la mano de la consignataria Intercruises Port Operation Spain.
Y será el único barco de la factoría estadounidense que visitará este año Cádiz y, además coincide que lo hacen por primera vez en su historia, algo que aún le da mayor boato a este primer amarre.
El Disney Fantasy es un crucero de la Disney Cruise Line que ofrece viajes de ensueño, especialmente para familias con niños y adultos que disfrutan de la magia de Disney. Este barco, gemelo del Disney Dream, opera principalmente en el Caribe y las Bahamas.
El Disney Fantasy está diseñado para brindar una experiencia inolvidable, con una amplia gama de actividades y atracciones para todas las edades. Algunos ejemplos incluyen actividades pensadas tanto para niños como adultos,tales como guardería, programas de actividades, clubes temáticos, juegos acuáticos o restaurantes temáticos, spa, salón de belleza, casino, etcétera.
En cuanto a las atracciones que traerá hasta Cádiz este Disney Fantasy destacan un cine en 3D, piscinas, espectáculos musicales así como encuentros con personajes de Disney, en otras muchas.
El Disney Fantasy cuenta con instalaciones como 14 cubiertas entre las que se reparten diferentes opciones de alojamiento y entretenimiento. A todo eso se le suman 1.250 camarotes, con cabinas de distinto tipo capaces de alojar a una gran variedad de tamaños de grupos. 10 bares, restaurantes temáticos hacen gozar a sus clientes de gastronomía de diferentes partes del mundo.
El Disney Fantasy se caracteriza por su diseño elegante y sofisticado, que se combina con la magia y el encanto de Disney, creando una atmósfera única y memorable para los pasajeros.
Este buque, en el que Goofy y el ratón Mickey se convierten en los principales protagonistas, entró en servicio en 2012 y es el segundo barco de la clase Dream, y el cuarto de la línea en total. Los otros cinco barcos de la flota de la compañía son el Disney Magic , el Disney Wonder , el Disney Dream , el Disney Wish y el Disney Treasure . Su barco gemelo, el Disney Dream , se botó en 2011.
A este listado hay que sumar ya el Disney Adventure que acaba de entrar en la familia y que se entregaba estos días como uno de los primeros en la industria en estar propulsado con metanol verde y el más grande de la naviera Disney Cruise Line.
Su viaje inaugural será el 15 de diciembre de este año, cuando está previsto que recoja a sus primeros pasajeros en el puerto de Singapur, donde estará su base en los próximos cinco años. Hasta entonces, los retoques finales continuarán en el puerto del astillero.
El crucero más grande de Disney
Según informa el Canal Logístico en su web, Se trata de un crucero que Disney compró a medio terminar a su anterior propietario después de que cayese en bancarrota, según informó Disney Cruise Line Blog a través de fuentes cercanas a la negociación. Aunque la operación resultó en un precio “favorable” de 40 millones de euros, aún quedaba mucho para completarlo, una inversión que se valoró en otros 1.000 millones de euros.
El buque tiene un registro de 208.000 toneladas brutas y sus trayectos buscan ser más sostenibles, al incorporar el metanol como combustible. Tiene una capacidad aproximada para 6.000 pasajeros y 2.300 tripulantes. El crucero tiene 342 metros de eslora, 46,4 de manga y un calado de 9,5 metros, por lo que será el buque más grande de la flota de Disney Cruise Line.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía