Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los cruceros desvían sus rutas para evitar tocar los puertos de Israel

El Seven Seas Voyager, uno de los cruceros muy habituales en el puerto de Cádiz ha sido uno de los que ha modificado su trayecto tras el conflicto bélico en Israel

El Seven Seas Voyager, uno de los cruceros muy habituales en el puerto de Cádiz ha sido uno de los que ha modificado su trayecto tras el conflicto bélico en Israel

Las líneas de cruceros con escalas programadas en Israel están cambiando sus itinerarios después de que Hamas, un grupo militante palestino, lanzara un ataque sorpresa contra Israel durante el pasado fin de semana.

Ante tal situación y en previsión de que una docena de líneas de cruceros tenían programado hacer escala en Israel durante a lo largo de lo que queda de octubre y parte de noviembre. A pesar de todo, desde las sedes principales de cada una de las principales navieras intentan seguir de cerca las noticias para conocer al minuto la situación que se vive en Israel a la vista de los últimos actos terroristas. Aún así, varias de estas compañías de cruceros han optado ya por modificar sus itinerarios. 

En una navegación de 11 días desde Roma a Estambul que partió el 1 de octubre, el Norwegian Gem, cuya escala se ha convertido en algo tradicional en Cádiz, no hizo escala en Ashdod, Israel, el 8 de octubre. En cambio, el barco pasó el día en el mar antes de continuar su escala originalmente programada a Limassol, Chipre. , el 9 de octubre. 

Una de las cientos de imágenes que reflejan el sangriento conflicto que se viven en Israel Una de las cientos de imágenes que reflejan el sangriento conflicto que se viven en Israel

Una de las cientos de imágenes que reflejan el sangriento conflicto que se viven en Israel / EFE

El Norwegian Jade, de la compañía NCL, que hizo escala en Cádiz recientemente que partió el 8 de octubre en un crucero de ida y vuelta desde Atenas, canceló escalas en los puertos israelíes de Ashdod y Haifa los días 11 y 12 de octubre. En cambio, el barco visitará los puertos turcos de Bodrum y Marmaris el 10 de octubre y 11. Pasará un día en el mar el 12 de octubre, según indican en una publicación digital llamada Travelweekly.com

El Oceania Nautica , que, al parecer, navegaba durante 11 días desde Haifa a Roma desde el 6 de octubre, todavía estaba en Haifa el día que estallaron los combates. El barco partió de Israel el sábado, cancelando su escala programada en Ashdod. Se contabilizó a todos los invitados y la tripulación.

El crucero Oceania Sirena, que cubría el trayecto entre Atenas y Estambul a partir de este sábado que viene estaba programado para hacer una escala de tres días en Israel: dos en Haifa y uno en Ashdod. El barco pasará ahora esos días en Santorini, Heraklion y Mykonos, Grecia. 

El itinerario del 1 de noviembre de Oceania Marina incluye dos días en Israel. La línea se encuentra en proceso de revisar sus opciones de itinerario para esos días. 

Regent Seven Seas Cruises, otra de las compañías que guarda una estrecha relación con el puerto de Cádiz, modificó los itinerarios del Seven Seas Voyager del 3 y 15 de octubre. La escala de la Voyager en Haifa los días 14 y 15 de octubre ha sido cancelada y el barco navegará a Estambul, donde concluirá la navegación. 

El itinerario del barco el 15 de octubre comenzará en Estambul en lugar de Haifa. Las escalas del barco a Ashdod los días 16 y 17 de octubre serán canceladas y, en cambio, el barco navegará directamente a El Cairo y llegará el 18 de octubre para reanudar su itinerario previamente programado. 

Celestyal dijo que suspenderá temporalmente las escalas en Israel hasta finales de noviembre. "Siguiendo el consejo de nuestros equipos internos y las autoridades pertinentes, hemos decidido eliminar temporalmente a Israel de nuestro itinerario por los Tres Continentes hasta finales de noviembre de este año", dijo el director ejecutivo Chris Theophilides.

Royal Caribbean International canceló, por su parte, cruceros en Rhapsody of the Seas debido a los acontecimientos en Israel. La línea canceló su navegación de cuatro días por Chipre Griega el 9 de octubre y su crucero de cinco días por las Islas Griegas el 13 de octubre. Ambos debían partir de Haifa.  

El Odyssey of the Seas está reemplazando las escalas a Haifa en su crucero por Tierras Santas con escalas en las islas griegas de Creta y Rodas y Bodrum, Turkiye. Los viajes afectados, que salen desde Roma, incluyen un crucero de 13 días el 2 de octubre y un crucero de 12 días el 15 de octubre.

El Celebrity Apex , que también visitaba en días pasados el puerto de Cádiz, reemplazará las visitas a Israel y Egipto en viajes de 10 días que partirán el 6 y 16 de octubre. En cambio, hará escala en las islas griegas Santorini, Mykonos y Rodas y Bodrum, Turkiye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios