Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

Seis cruceros y dos barcos de contenedores llenan hoy el puerto de Cádiz

  • Se le suma la estancia del 'Ciudad de Valencia' y del 'Ciudad de Melilla', de Armas Trasmediterránea, en el Marqués de Comillas

El puerto de Cádiz está hoy a tope de cruceros.

El puerto de Cádiz está hoy a tope de cruceros. / Jesús Marín (Cádiz)

Hoy no sobrará en el Muelle ni un metro libre. A falta de una confirmación oficial por parte de la Autoridad Portuaria, este martes podría pasar a la historia del puerto de Cádiz como la jornada con más barcos, sin contar evidentemente con las concentraciones de veleros con motivo de las grandes regatas de veleros.

El día irá de récords porque serán seis los cruceros que, según las estimaciones que se manejan desde la Corporación de Prácticos de Cádiz, se darán hoy cita en el Muelle gaditano. Pero es más, a esta media de cruceros que, en total podrían llegar a bordo más de 15.000 personas, se le sumarán las labores rutinarias de carga y descarga de contenedores de dos buques de la naviera Boluda:el Nieves B y el Macarena B.

Y aún hay más, porque también operará en Cádiz el buque Ciudad Autónoma Melilla, de Armas Trasmediterránea, que cubrirá el trayecto entre la península y Canarias mientras el Ciudad de Valencia, que también permanecerá atracado en Cádiz durante el día de mañana, no solucione, por fin, los problemas técnicos que tantos problemas está ocasionando a Naviera Armas.

Es más que evidente que el departamento de Operaciones Portuarias de la APBC ha tenido que hacer auténticas cábalas para repartir todos estos buques entre los distintos muelles con los que cuenta el puerto de Cádiz. Teniendo en cuenta que los portacontenedores tienen que ir sí o sí al Reina Sofía al necesitar las grúas, el espacio que queda en el Muelle Ciudad queda limitado, y más si se cuenta con que el catamarán que conecta Cádiz con El Puerto y con Rota, necesita igualmente un espacio pequeño pero fijo.

Espectacular imagen de una vista desde la Punta de San Felipe Espectacular imagen de una vista desde la Punta de San Felipe

Espectacular imagen de una vista desde la Punta de San Felipe / Jesús Marín (Cádiz)

Esto obligará a que de manera excepcional y pionera, dos de los cruceros que llegarán a Cádiz, el Costa Fascinosa y el Vasco da Gama tendrán que amarrar en el Muelle de La Galeona, en la nueva terminal de contenedores. Hasta ahora, este espacio portuario había sido ocupado por sólo un crucero.

Los cuatro cruceros restantes, el Silver Dawn (que llegó ayer lunes y que esta noche ha pernoctado amarrado en el Marqués de Comillas), el gigantesco Iona, que amarrará en el Alfonso XIII, al lado del gimnasio, y el Oosterdam, que también se podrá ver en el Marqués de Comillas. El más afortunado será el Spirit of Adventure que permanecerá durante toda la jornada de este martes en el Muelle Ciudad, en paralelo a Canalejas.

Habría que remontarse hasta el 5 de mayo de 2003 para encontrar seis cruceros atracados de manera simultánea en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios