DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | Cádiz Una Mesa del Turismo preparará la reactivación del sector tras la crisis

  • La organiza el Ayuntamiento para el próximo 15 de abril y se celebrará telemáticamente con la participación de agentes del sector

Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado. Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado.

Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Turismo, iniciará el próximo miércoles, 15 de abril, una Mesa del Turismo, a la que se ha invitado a participar –vía telemática– a diferentes agentes del sector y con la que se pretende, fundamentalmente, aportar y analizar propuestas con objeto de establecer acciones y actuaciones que permitan reactivar conjuntamente y de manera rápida y eficaz el turismo una vez concluya el estado de alarma.

En palabras de la concejala de Turismo, Monte Mures, se trata de “un encuentro público-privado de agentes del sector para proponer ideas y propuestas que se puedan realizar de manera colectiva y con un carácter muy propositivo, “porque lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es poner el turismo de Cádiz y Cádiz en el centro, y consideramos que esta Mesa es la mejor forma de empezar”.

“La idea de esta mesa técnica y práctica –agrega– es sumar y que todos formemos parte de un común, que es Cádiz en general y el turismo de Cádiz en particular como uno de los sectores más afectados en esta crisis”.

En dicha mesa, además de Mures, también estará presente la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, dada la vinculación que entraña su concejalía con la de Turismo y con la intención también de aportar información sobre la nueva programación de actividades culturales en la que se está trabajando.

El Ayuntamiento ha invitado a participar en esta iniciativa, entre otros, a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA), el Patronato de Turismo, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, a todos los grupos políticos municipales y al concejal no adscrito, Domingo Villero.

A todo esto, Monte Mures añade que esta iniciativa se ha ideado con objeto de “trabajar en este momento coyuntural y extraordinario, lo que no impide seguir trabajando en el resto de proyectos que tenemos previstos. Pero evidentemente la situación actual va a modificar la visión del turismo y la manera de trabajar en él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios