Política municipal

El PSOE solicita que se finalice el Plan Estratégico de Turismo en Cádiz

  • Considera que es necesario para tener “una hoja de ruta” para cuando concluya la pandemia

Imagen de una ruta ciclista de cruceristas por la capital gaditana.

Imagen de una ruta ciclista de cruceristas por la capital gaditana. / Lourdes de Vicente

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha insistido en la necesidad de trabajar para finalizar lo antes posible la redacción del Plan Estratégico de Turismo para la ciudad. Así, la portavoz, Mara Rodríguez, ha subrayado que “ahora más que nunca es imprescindible su redacción final para poder tener una hoja de ruta sobre la que trabajar en cuanto concluya la crisis sanitaria”.

En un comunicado, Rodríguez ha recordado que el equipo de gobierno anunció este proyecto en marzo de 2018 “pero no se ha tenido información al respecto a pesar de haberlo llevado a pleno tanto a principios del 2019 como el pasado mes de enero”.

“El Plan Estratégico debe trazar las líneas maestras y los objetivos de la ciudad en materia de turismo, teniendo ya en cuenta que la crisis va a desembocar en un nuevo orden turístico”, ha afirmado Rodríguez, advirtiendo que tras la pérdida de la temporada de Semana Santa y la cautela con la que afrontar los próximos meses “es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha las medidas en materia de turismo que ya están aprobadas por el pleno municipal”.

En este sentido, la portavoz aboga por que todas las medidas aprobadas en el pleno “se estudien en la primera convocatoria de la mesa de trabajo de turismo y comercio del Ayuntamiento, que tal y como anunció la concejala delegada del área, Montemayor Mures, se llevará a cabo la primera semana después del levantamiento del Estado de Alarma”. Rodriguez ha incidido en que “el Plan Estratégico debe llegar ya redactado a esa primera convocatoria” y ha calificado como “imprescindibles” otras medidas propuestas por el PSOE, como la “necesidad de trabajar para que Cádiz sea puerto base de cruceros, de impulsar las rutas turísticas para cruceristas, o poner en marcha las diferentes medidas culturales propuestas para desestacionalizar el turismo”.

Además, Mara Rodríguez ha hecho alusión al escrito que la concejala Montemayor Mures ha dirigido a diferentes agentes relacionados con el turismo y el comercio para solicitarles propuestas, sugerencias e ideas.

“Una iniciativa correcta, pero que no debe desviar la atención del trabajo que está pendiente y que debe marcar los pasos a dar una vez que se termine el Estado de Alarma, como es el Plan Estratégico”, ha señalado la portavoz, asegurando que “esta es la medida prioritaria para poder implantar posteriormente las propuestas aprobadas en el pleno y las iniciativas que aporten los colectivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios