Convierten el patio del colegio Salesianas de Cádiz en un parking de pago durante el verano

El colegio concertado aprovecha su cercanía a las playas de La Victoria y Santa María del Mar en plena temporada alta

Estos son los horarios de los autobuses urbanos en Cádiz durante la huelga indefinida

La puerta del colegio Salesianas, donde se muestra su transformación en parking
La puerta del colegio Salesianas, donde se muestra su transformación en parking / D.C.

El patio del colegio concertado Salesianas de Cádiz se transforma en un aparcamiento de pago durante el verano. El espacio habitual de recreo de los alumnos, donde hay canchas de fútbol y baloncesto, albergarán cientos de vehículos durante la temporada alta. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran los cambios en la puerta trasera de este patio, situada en la calle Guillermo Chaminade, donde se ha instalado la cartelería con el nombre de "Parking Salesianas".

Asimismo, en la avenida Amílcar Barca, ya se puede ver el clásico letrero, habitual en los parkings, donde se puede leer si el aparcamiento está libre o completo. Las vallas para impedir el acceso al interior del recinto muestran que será de pago. En otras fotografías, a las que ha podido tener acceso este periódico, se muestra cómo las canastas de baloncesto han sido depositadas en el techo de instalaciones pertenecientes a este centro escolar.

El sindicato Ustea Cádiz ha sido el primero en criticar esta situación. "Queremos denunciar que un centro educativo privado de Cádiz, concertado por la Junta, ha abierto un parking en el patio del colegio para sacar dinero con el turismo que llega a la ciudad", publican en su Instagram. Desde el sindicato se preguntan sobre la legalidad de lucrarse con un parking de pago creando un parking mientras que no hay actividad escolar en el centro. También pone en cuestión si el sistema de financiación pública de las escuelas concertadas permite este tipo de acciones. Al hilo de esta argumentación, ponen en cuestión la necesidad de subvención del colegio. Para terminar, aseguran que contactarán con el Ayuntamiento de Cádiz para requerir explicaciones acerca de este aparcamiento privado.

La ubicación de este parking improvisado en el interior del centro permitirá aparcar a los usuarios de la playa Victoria y de Santa María del Mar en las fechas con más afluencia de bañistas.

stats