Cádiz

La contratación de Moresco por Zona Franca despierta recelos en los socialistas

  • Jorge Ramos afirma que el ex alcalde fue elegido en un proceso que ha sido "escrupuloso"

La contratación del ex alcalde de El Puerto Enrique Moresco como abogado de la Zona Franca ha despertado muchos recelos entre las filas socialistas. Moresco ya ocupó hace unos meses un cargo de asesor de Turismo en la Diputación Provincial cuando el Partido Popular gobernaba en el palacio de la plaza de España. Ahora ha pasado a formar parte de la plantilla de la Zona Franca como letrado durante seis meses en una de las empresas dependientes del Consorcio llamada Desarrollos Empresariales.

Precisamente el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, confirmó esta contratación que se hizo "por una selección entre tres personas de la base de datos del Consorcio que tienen la misma titulación, en este caso, abogado" y su función la lleva a cabo en Desarrollo Empresariales desde el pasado mes de abril.

El líder de los socialistas gaditanos, Fran González, miembro del Pleno de la Zona Franca y del Comité Ejecutivo del Consorcio, se presentó ayer en las dependencias de esta institución para pedir explicaciones sobre la contratación de Moresco.

Fran González relató que mantuvo un encuentro con Jorge Ramos y con la responsable de Recursos Humanos "tras el cual han quedado muchas dudas y cuestiones sin resolver", por lo que ha registrado un escrito solicitando el expediente de este proceso de selección, después de que el pasado lunes ya pidieron la información sin fruto alguno.

En concreto se ha solicitado el expediente completo en el que se incluya la fecha de inclusión en el portal de empleo de Zona Franca los tres currículos que, según Jorge Ramos, participaron en el proceso; los criterios de selección de los mismos, así como las actas de las entrevistas personales, los aspectos que se evaluaron y las puntuaciones finales que llevaron a la contratación del que fuera alcalde de El Puerto.

"El oscurantismo y la falta de transparencia ya se han convertido en seña de identidad de la Zona Franca de Cádiz que, lejos de cumplir su cometido como área de desarrollo de nuestra ciudad, es un ente en el que se vuelve imposible saber lo que está ocurriendo", lamenta Fran González.

En este coro de reacciones socialistas también se encuentra el candidato al Congreso por este partido Juan Carlos Campo, que lamentó como gaditano que "la Zona Franca sea una vez más protagonista de un asunto que parece turbio y que en principio ha generado muchas dudas".

Ramos ayer calificó de desfachatez la denuncia de los socialistas "porque muy mal le tienen que ir las cosas cuando el PSOE ha sido siempre una fábrica de colocar afiliados".

Jorge Ramos afirmó que el expediente de contratación es "irreprochable" y sigue el procedimiento que se rige "por las instrucciones emanadas de la Administración General del Estado para el sector empresarial y que se han cumplido a rajatabla".

Ramos afirmó que el Consorcio tiene un portal de empleo y que allí estaban los currículos de los candidatos "que pasaron todos por una entrevista de la jefa de Recursos Humanos". El delegado del Estado insistió en que "en estos cuatro años ni una sola vez se ha tenido en cuenta la adscripción ideológica de nadie en Zona Franca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios